Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Las sorpresas de la lista de Diego Alonso: dónde juegan y sus antecedentes en la Selección de Uruguay

Diego Alonso, entrenador de la Selección de Uruguay, presentó una lista preliminar de 55 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, con nombres que generaron sorpresa al ser considerados por primera vez en la celeste.

En la nómina de preseleccionados hay seis futbolistas que militan en equipos del medio local, algunos de los cuales fueron reservados por primera vez como Felipe Carballo, José Luis Rodríguez y Thiago Borbas. ESPN presenta las sorpresas de la lista de jugadores que dio a conocer el técnico Diego Alonso, dónde juegan, y sus antecedentes con la Selección uruguaya.

FELIPE CARBALLO

El volante de Nacional pasa por un gran momento al punto de convertirse en uno de los líderes futbolísticos del equipo que conduce técnicamente Pablo Repetto. El jugador volvió a Nacional luego de su paso por Europa donde defendió al Sevilla Atlético. Carballo es llamado por primera vez a la Selección de Uruguay y registra como único antecedente con la celeste un partido con la Sub 17.

SANTIAGO BUENO

El zaguero de Girona de España entra por primera vez en el radar de la Selección mayor. De todos modos, Bueno es un jugador del riñón de la celeste debido a que formó parte del proceso que lideró Oscar Washington Tabárez.

Desde el año 2014, Bueno fue convocado a las selecciones juveniles defendiendo a la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Formó parte del equipo uruguayo que se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 en Ecuador.

El jugador, surgido de las formativas de Peñarol, fue adquirido por Barcelona de España en el año 2017. Jugó en el Barcelona B y con el paso del tiempo comenzó a ser cedido a préstamo. Es titular en Girona.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

El marcador lateral de Nacional es otro jugador con pasado en selecciones juveniles y formó parte del equipo que se coronó campeón sudamericano juvenil Sub 20 en 2017. El conocido Pumita Rodríguez surgió en las formativas de Danubio y tuvo un frustrado pase por Racing de Avellaneda donde no fue tenido en cuenta. Luego de ello volvió a Uruguay a principio de temporada para defender a Nacional. El lateral no registra antecedentes con la Selección mayor.

GASTÓN ÁLVAREZ

El zaguero entra por primera vez en la convocatoria de la Selección. El jugador surgió en Defensor Sporting, donde debutó en Primera División, y luego de vivir el trago amargo del descenso con los violetas pasó a Boston River.

En el club sastre se consolidó y en enero de 2022 fue fichado por Getafe de España. Álvarez es otro jugador con pasado en las selecciones juveniles de Uruguay.

LUCAS OLAZA

El lateral de Valladolid de España tiene un largo recorrido en el fútbol. Formado en las divisiones juveniles de River Plate, donde debutó en Primera, pasó por Atlético Paranaense, Celta B, Danubio, Talleres de Córdoba, Boca Juniors, Celta de Vigo, Elche, y su actual club el Valladolid.

Olaza registra como antecedente con la celeste su participación en el Mundial juvenil Sub 20 de 2013 que se disputó en Turquía.

MAXIMILIANO ARAÚJO

Futbolista surgido en las formativas de Wanderers que se consolidó jugando por banda izquierda. Su ductilidad le permite jugar como lateral o volante. A fines de 2019 fue adquirido por el Puebla de México que le hizo un contrato hasta el año 2023.

Araújo formó parte de la selección Sub 23 que jugó el torneo Preolímpico de 2020 en Colombia bajo la dirección técnica de Gustavo Ferreyra.

THIAGO BORBAS

El joven delantero de River Plate es la principal novedad de la lista de preseleccionados. El jugador fue convocado a la Selección Sub 20 de Uruguay. Por primera vez es reservado para la Selección mayor. Pasa por un gran momento a nivel local siendo uno de los goleadores más destacados del Campeonato Uruguayo. Borbas sorprende por su potencia física.

“VIEJOS” CONOCIDOS

Además de los citados jugadores, se produce el regreso de otros que pueden engrosar la lista de sorpresas. En ese sentido se destacan los retornos de Facundo Torres, Jonathan Rodríguez, el Diente Nicolás López, Alfonso Espino y César Araújo.

^ Al Inicio ^