El lateral derecho del Mallorca de España, Giovanni González, habló en el programa HDF de Radio 1010 AM, donde se refirió a su presente en el conjunto balear, a sus compañeros de equipo que pueden llegar a ser rivales de Uruguay en la Copa del Mundo y su presencia en la lista de reservados de la Celeste rumbo a Qatar 2022.
Sobre su presente, el ex River Plate y Peñarol contó: “Por suerte estoy teniendo más chances ahora y las estoy aprovechando. Tuve pocos minutos desde mi llegada, pero siempre trabajé para poder tener una oportunidad y ahora la estoy teniendo”.
Consultado por sus sensaciones luego de haber sido uno de los 55 futbolistas que integran la lista preliminar de Uruguay para la Copa del Mundo de Qatar, expresó que "estar en la lista es un premio al trabajo, al sacrificio y a la constancia del día a día. Estoy muy contento por estar en el radar de la selección nuevamente", y agregó que no pierde las esperanzas de estar en el plantel definitivo de Alonso: “La ilusión y la expectativa la tengo, estar en el Mundial es un sueño para todo jugador. Voy a esperar esa lista de 26, como siempre trabajando día a día y cuando me toque jugar demostrar en la cancha”.
El lateral diestro también se refirió a la percepción que tienen en España acerca del potencial de Uruguay pensando en el Mundial: “Nos ven como un equipo durísimo, le podemos hacer frente a cualquier selección. La garra, el no entregarnos, en todo el mundo nos tienen bien vistos por dejar la vida en la cancha; también tenemos una calidad de jugadores tremenda rindiendo en las mejores ligas.”
Al respecto, González se refirió al presente de Federico Valverde, quién viene deslumbrando con su gran rendimiento en Real Madrid: “Me llevo muy bien con él, es un luchador, un gran profesional, es un claro ejemplo de trabajo y sacrificio. Es uno de los mejores actualmente.”
En el Mallorca, 'Gio' tiene un par de compañeros que tienen grandes posibilidades de convertirse en rivales de la Celeste en la Copa del Mundo. “El ghanés Iddrisu Baba es un jugador muy aguerrido, gran recuperador y asiste bien. Kang-in Lee, el coreano, es un gran jugador, extremo zurdo con muchas condiciones técnicas, para su corta edad ya tiene mucha experiencia en Europa”.
Finalmente, fue consultado acerca de la ambición que ha mostrado Uruguay, ya que desde el entrenador hasta sus protagonistas han asegurado que la Celeste puede soñar con pelear por el título, y respondió que “la mentalidad tiene que ser esa, ir a por todo. Es partido a partido, calidad y físico tenemos. Además del gran equipo con jugadores en un nivel tremendo. Me gusta la forma de plantear el partido de Alonso, salir a proponer y ser protagonistas.”