<
>

Con Lionel Scaloni a la cabeza, los primeros integrantes de la Selección Argentina llegaron a Qatar

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, liderado por su entrenador, Lionel Scaloni, el arquero Franco Armani y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, llegaron cerca de la medianoche de este lunes a Qatar, donde en dos semanas debutarán por la Copa del Mundo.

Armani, el único convocado oficializado, acompañó al cuerpo técnico, que incluye a Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar y a utileros, kinesiólogos y otros empleados de la AFA, en el largo periplo rumbo al país árabe.

Apenas arribó al aeropuerto, la delegación nacional partió rumbo al predio de la Universidad de Qatar, que será el búnker de la selección durante la competencia, a pesar de que el lunes 14 viajarán hacia Abu Dhabi, donde ese día tendrán un entrenamiento a puertas abiertas y el miércoles 16 la Albiceleste enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en su único amistoso previo a la Copa del Mundo. De hecho, algunos futbolistas se sumarán allí a la concentración.

El arquero juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, también forma parte de la comitiva oficial argentina: el subcampeón de la Copa de la Liga acompañará en los entrenamientos a los tres guardametas convocados por Scaloni (Emiliano "Dibu" Martínez y Gerónimo Rulli, además del mencionado Armani).

Antes de emprender viaje, Tapia se había expresado mediante su cuenta de Twitter: "Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!!".

Argentina debutará en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, desde las siete de la mañana (hora argentina). Luego, enfrentará a México (sábado 26) y a Polonia (miércoles 30), que completan el Grupo C.

A quince días del debut de la Albiceleste en suelo árabe, Scaloni, que debe entregar la lista de 26 futbolistas el lunes 14 como tarde (tiene pensado hacerlo antes, en los próximos días), enfrenta un gran problema: el estado físico de Giovani Lo Celso, "irreemplazable" en sus palabras, que se desgarró el 30 de octubre y está más afuera que adentro del Mundial por el desprendimiento que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Paulo Dybala, que reaparecería el próximo fin de semana en la Roma, y Juan Foyth, lesionado desde fines de agosto, son los otros tocados, ya que Ángel Di María, Nicolás González, Leandro Paredes, Cristian Romero y Guido Rodríguez dejaron atrás sendas molestias e integrarían la nómina de 26 futbolistas de la Selección Argentina.

Ante el imprevisto de Lo Celso, el más complicado por la gravedad de su lesión, el que se metería en la lista sería Exequiel Palacios, mediocampista de Bayer Leverkusen que es del gusto de Scaloni y había perdido terreno ante el gran presente de Enzo Fernández en Benfica, sensación del fútbol europeo.