Giovani Lo Celso deberá ser operado y, por lo tanto, se pierde el Mundial Qatar 2022 que iba a disputar con la Selección Argentina, según confirmó Diego Monroig en SportsCenter.
El resultado de unas pruebas complementarias que el rosarino se realizó este lunes dieron la peor noticia: no podrá evitar el quirófano. Se trata de una intervención quirúrgica cuya recuperación oscila entre las cuatro y las ocho semanas, por lo que es imposible que el mediocampista se recupere a tiempo para el comienzo de Qatar 2022.
Es como consecuencia de los problemas que padeció en los isquiotibiales de la pierna derecha en el encuentro ante Athletic Bilbao del domingo 30 de octubre.
¿POR QUÉ LO CELSO NO LLEGA A #QATAR2022? Lo informa @MonroigDiego en #SportsCenter. Dura baja para la Selección de Scaloni. pic.twitter.com/Yewnll4OCo
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 8, 2022
A poco más de diez días para el comienzo del Mundial de Qatar, Argentina se queda sin uno de sus titulares para la cita planetaria.
Lo Celso estaba agotando todas las opciones posibles para ser parte de la lista de 26 jugadores que Lionel Scaloni entregará, como tarde, el lunes 14 de noviembre (evaluaba hacerlo este lunes, pero el estado físico del ex Rosario Central habría demorado su publicación), incluyendo consultas con especialistas de distintas partes del mundo.
El volante de 26 años, fijo para Scaloni desde su llegada a la Albiceleste en 2018, fue reemplazado por Manu Trigueros a los 25 minutos del partido que Villarreal y Athletic Bilbao disputaron el domingo 30 de octubre en San Mamés.
En primera instancia, se especulaba con que podía tratarse de una lesión muscular no tan grave, pero las imágenes confirmaron que Gio sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha con desprendimiento del músculo afectado.
El futbolista disputó 36 partidos en la era Scaloni y por eso para el DT era "irremplazable". Ahora deberá sustituirlo a la fuerza.
Argentina debutará en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, desde las siete de la mañana (hora argentina). Luego, enfrentará a México (sábado 26) y a Polonia (miércoles 30). La única prueba amistosa anterior a la competencia tendrá lugar el miércoles 16 frente a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.
A 14 días del debut de la Albiceleste en suelo árabe, el entrenador debe evaluar también el estado físico de Paulo Dybala, que reaparecería el próximo fin de semana en la Roma, y de Juan Foyth, lesionado desde fines de agosto. Ángel Di María, Nicolás González, Leandro Paredes, Cristian Romero y Guido Rodríguez, los otros tocados, integrarían la nómina de 26 futbolistas de la Selección Argentina.
Ante la baja de Lo Celso, el que se metería en la lista sería Exequiel Palacios, mediocampista de Bayer Leverkusen que es del gusto de Scaloni y había perdido terreno ante el gran presente de Enzo Fernández en Benfica, sensación del fútbol europeo.