<
>

En Primera Persona con Orbelín Pineda: "Pese a malos comentarios, nos sentimos muy unidos y muy acompañados"

play
¿Los pocos minutos de Giménez justifican no llevarlo? (1:54)

Varela y Lecanda analizan las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana sobre la posible ausencia del delantero del Feyenoord en Qatar2022. (1:54)

Orbelín asegura que las críticas no han afectado la buena relación que existe entre jugadores y cuerpo técnico del Tricolor

MÉXICO -- El jugador de AEK Atenas, Orbelín Pineda, destacó que existe un gran ambiente al interior de la Selección Mexicana y consideró que el compañerismo podría ser clave para que el Tri firme una actuación inolvidable en la Copa del Mundo de Qatar.

En la serie 'En Primera Persona' de Star+, el 'Maguito' reconoció estar al tanto de los malos comentarios que hay alrededor del escuadrón tricolor previo a su debut en el primer mundial que se disputará en el Medio Oriente, pero recalcó que las críticas no han logrado romper la buena relación que existe entre jugadores y cuerpo técnico.

"Nos sentimos muy unidos y muy acompañados. La mayoría somos jóvenes y todos queremos lo mismo que nos está poniendo el entrenador. Se siente el compañerismo y la unión. Creo que eso nos va ayudar bastante y creo que la calidad está y en el Mundial se va a dar todo", señaló.

Pineda manifestó que las críticas empezaron a afectarles y eso provocó que el Tri sufriera una baja de nivel, pero aseguró que el grupo ha ido recuperando la confianza y ahora se sienten motivados.

"Nos enfocábamos más en los malos comentarios y no nos enfocábamos tanto en nosotros. Creo que ahora vamos sintiendo de nuevo la energía que sentíamos al principio con el 'Tata', creo que los últimos partidos se siente la armonía, energía y el compañerismo", comentó.

Por otra parte, Orbelín Pineda habló sobre su difícil etapa en el Celta de Vigo y señaló que nunca logró entender su inactividad en España, pero aclaró que en su cabeza nunca analizó la posibilidad de regresar a la Liga MX.

"Fue una etapa difícil porque venía de Cruz Azul estar jugando la mayoría de los partidos y llego a Vigo y no juego a nada. Concentraba, estaba en la banca, calentaba y no entraba. La verdad no supe, yo llegué y me puse a la disposición del entrenador, pero al final de cuentas no me metía. Nunca hubo alguna conversación, pero tuve el valor de decirle que si no me iba a ocupar que me diera una posibilidad de mejorar y tener opciones de equipos. Me dio la posibilidad", expresó Orbelín Pineda.