<
>

Corea del Sur dio la lista para el Mundial e incluyó a Son Heung-Min

Son Heung-Min estará presente en la lista de Corea del Sur para el Mundial de Qatar 2022. AP

Con la presencia de Son, atacante del Tottenham Hotspur, Corea del Sur confirmó sus 26 futbolistas convocados para la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo dirigido por Paulo Bento integrará el Grupo H junto a Uruguay, Portugal y Ghana

La mayor expectativa en cuanto a la publicación de esta nómina estaba en observar si se confirmaba la presencia de Son, quien había sufrido una fractura alrededor de su ojo izquierdo al chocar con el hombro de Chancel Mbemba, jugador del Olympique Marsella, durante el encuentro por el Grupo D de la UEFA Champions League disputado el pasado martes primero de noviembre. Incluso el jugador debió operarse ante esta lesión.

El jugador de 30 años había asegurado el pasado miércoles en sus redes sociales que estaría en el próximo Mundial, situación que se ratificó con la publicación de la lista de la selección asiática, aunque aún no hay ninguna certeza de cuándo el futbolista podrá jugar, más allá de que estaría dispuesto a utilizar una máscara para proteger su rostro.

“Estamos en contacto con él, con el departamento médico del Tottenham, pero aún no tenemos información sobre el día exacto en que podrá entrenar con el resto del equipo”, afirmó este sábado Bento, DT de Corea del Sur.

El entrenador portugués agregó: “Tenemos que esperar y analizar día a día su situación. Tenemos tiempo para decidir y lo más importante es que se recupere lo mejor posible, se sienta cómodo y luego tomaremos la decisión final”.

Corea del Sur debutará en el Grupo H del Mundial de Qatar el jueves 24 de noviembre ante Uruguay, cuatro días más tarde enfrentará a Ghana y el viernes dos de diciembre se medirá con Portugal.

ARQUEROS: (1) Kim Seung-Gyu, (21) Jo Hyeon-Woo y (12) Song Bum-Keun.

DEFENSORES: (4) Kim Min-Jae, (19) Kim Young-Gwon, (20) Kwon Kyung-Won, (24) Cho Yu-Min, (15) Kim Moon-Hwan, (2) Yoon Jong-Gyu, (23) Kim Tae-Hwan, (3) Kim Jin-Su y (14) Hong Chul.

MEDIOCAMPISTAS: (5) Jung Woo-Young, (13) Son Jun-Ho, (8) Paik Seung-Ho, (6) Hwang In-Beom, (10) Lee Jae-Sung, (22) Kwon Chang-Hoon, (25) Jeong Woo-Yeong, (18) Lee Kang-In, (11) Hwang Hee-Chan, (17) Na Sang-Ho y (26) Song Min-Kyu.

DELANTEROS: (7) Son Heung-Min, (16) Hwang Ui-Jo y (9) Cho Gue-Sung.