<
>

Así juega Corea del Sur: sistema táctico y posible once de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Disciplina, orden táctico con un 4-4-2 y convencimiento en la idea: con estas premisas prepara Paulo Bento a Corea del Sur para el Mundial EPA

Hay cosas que Pablo Bento, entrenador de la Selección de Corea del Sur que jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022, no negocia: la disciplina que va de la mano con el orden táctico y el convencimiento de la idea que tienen que llevar adelante sus jugadores en el campo de juego.

Bento tiene preferencia por jugar con un sistema 4-4-2, es decir cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros.

En el mediocampo suele jugar con doble cinco al tiempo que los otros dos volantes juegan por las bandas para llegar ocupando el ancho de cancha.

La dura derrota 5-1, en el amistoso contra Brasil, generó dudas sobre si era conveniente lo que se estaba implementando.

Pero el técnico salió rápidamente a despejarlas diciendo: “En mi opinión, no tiene sentido cambiar, es incluso mucho peor que juguemos de una manera diferente a la que no estamos acostumbrados. Tenemos tiempo para corregir ciertas cosas y no hay que exagerar”.

Ese partido entregó algunos detalles como la insistencia a salir jugando desde el fondo a pesar de los errores que le costaron caro.

A la hora de hablar de una formación habitual, Corea del Sur juega con: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Hwang In-beom, Jung Woo-young; Hwang Hee-chan, Lee Jae-sung, Son Heung-min; Hwang Ui-jo.