<
>

Qué México no falle a su noble afición

Vi aficionados mexicanos en el vuelo a Barcelona y los noto ilusionados y confiados de que México hará un buen papel en Qatar. Ojalá. La mejor afición del mundo lo merece.

He escuchado mucho decir en el ambiente este Mundial está 'desangelado'. Luego comienza la danza de los argumentos. "Es que es en diciembre". "Es que está muy raro". "Es que es en Qatar", pero el más sonado es "Es que México va a ser eliminado en la primera fase".

La realidad será otra. Es verdad que en teoría se hacen los pronósticos algunos aventurados otros más conservadores. Lo cierto es que para mí este México va a sorprender a propios y extraños.

Hace tiempo, lo recordará seguro Andrés Guardado, lo acompañé a un lado del avión a su primera convocatoria de la mano de Ricardo La Volpe. Andrés cumplirá junto a Guillermo Ochoa su quinto Mundial y yo, perdón que hable de mi persona, tendré la oportunidad de ser 'Cinco Copas' al igual que la 'Tota', el mismo Andrés y Memo Ochoa.

¿Y por qué lo digo? Porque llego de la mano de ESPN con el que justo hoy cumplo 12 años de feliz estancia.

Lo menciono también porque se ha desplegado todo un equipo de profesionales para brindarles lo mejor. En Digital ya comenzamos nuestra cobertura con nuestro podcast 'Voces en el Desierto'. Le seguirán otros esfuerzos adicionales que ustedes irán descubriendo. Les adelantó que habrá Spaces, Lives en redes sociales, segmentos especiales con Paulina García y Gabriela Bibayoff sin dejar de contar con los análisis de los mejores en México como José Ramón Fernández, David Faitelson, entre otros. Agregaremos las producciones de TV y estarán dos reporteros en cobertura del lado digital como Omar Flores y esto quién escribe.

Vi aficionados mexicanos en el vuelo a Barcelona y los noto ilusionados y confiados de que México hará un buen papel en Qatar. Ojalá. La mejor afición del mundo lo merece. Y no lo digo por quedar bien. Los mexicanos le ponen un sabor especial al Mundial y seguramente éste no será la excepción.

Suerte a México. Como mexicano lo deseo, como periodista seré analítico en su día a día. En verdad los invito a seguir nuestra cobertura.

Seguro nosotros no sólo llegaremos al quinto partido, sino hasta la Final del Mundial. Como diría Gaby Bibayoff no se desconecten y sigamos en contacto ya está aquí.