<
>

Néstor de la Torre: "No pensamos en el futuro. Tenemos un entrenador que solo le importan los próximos 30 días"

play
Podcast: Néstor de la Torre: 'En lo único que no se encuentra mejor el 'Chaquito' es en expericencia (0:50)

El ex director de selecciones nacionales destacó que si hubiera un proyecto a futuro llevarían a Santiago Giménez y Carlos Acevedo a la Copa del Mundo. (0:50)

Néstor de la Torre, en el podcast "Voces en el Desierto", consideró que faltaron jóvenes como Santiago Giménez y Carlos Acevedo

Néstor de la Torre, ex directivo de la Selección Mexicana, considera que la lista de 26 jugadores que entregó Gerardo Martino para encarar la Copa del Mundo Qatar 2022, manifiesta que el ‘Tata’ solo piensa en los próximos días y se ha olvidado del futuro del Tri al dejar a futbolistas como Santiago Giménez y Carlos Acevedo, que tuvieron que ser considerados para estar en la justa que comienza el próximo domingo.

“No pensamos en el futuro, a Santi Giménez, lo pongo; al arquero de Santos (Carlos Acevedo), me lo traigo también, son jugadores que a la larga me van a dar, pero es resultado inmediato, le importan los próximos 30 días y lo demás no le importa en lo más mínimo. Si fueras con una secuencia, con un proyecto más claro, tendría que estar pensando en jugadores que vas a ir generando para próximo grandes eventos”, externó Néstor De la Torre en el podcast de ESPN “Voces en El Desierto” que puedes escuchar todos los días con la mejor información de Qatar 2022.

“Creo que lo único en lo que no se encuentra en mejor momento el ‘Chaquito’, es en la experiencia, solo el tiempo te lo da, pero en este momento está en mejores circunstancias, estamos hablando de (Henry) Martín, a lo mejor no ha sido el centro delantero vistoso, pero en este torneo fue muy efectivo, fue un jugador muy comprometido, un jugador que luchaba, serio en su futbol y en este momento, creo, que por nada más analizar es el que más me gustaría que estuviera y al ‘Chaquito’ yo me lo hubiera traído, él tendrá sus razones, pero me lo hubiera traído, solo en experiencia, son mejores los otros”.

Dentro del podcast “Voces en El Desierto”, Néstor de la Torre opinó que se debe de hacer algo para hacer más complejo que un naturalizado llegue a la Selección Mexicana, incluso externó que prefiere a Raúl Jiménez sobre Rogelio Funes Mori, quien no ve que marque gran diferencia en el Tri.

play
1:18
Néstor de la Torre destaca las cualidades de Raúl Jiménez 'yo insitía que Chivas lo debía traer'

El ex jugador y directivo de Chivas destacó que en el tiempo que no tenía tanta actividad en Europa le parecía que debía llegar al Guadalajara.

“Debería de haber más ingredientes en poder aceptar a un jugador como refuerzo y nacionalizado. Se está volviendo demasiado sencillo, creo que el futbol debería de poner algunas trabas un poquito que fueran más arraigadas a un jugador que se desarrolle en el futbol mexicano y que realmente su crecimiento como futbolista es en el país de México y no en otro país y nada más viene a cosechar porque es claro que en su país no es llamado y en México sí cabe como seleccionado y Funes Mori no me gusta, no tengo nada en contra de él, creo que es una persona grata en México, pero así como que digas que va a ser el jugador que nos genere un cambio...”

“Me gustaba mucho Raúl, pero no sé físicamente cómo se encuentre, pero me gustaba. Cuando casi no jugaba en Europa, yo insistía en que Chivas se lo debería de traer porque no había un centro delantero con esas características, es buena persona, va bien por arriba, tiene fuerza, mete el cuerpo, no es un tronco, es un jugador que tiene muchísimas virtudes como centro delantero. Funes Mori creo que es un poquito menos de presencia. Hablando de características, me gusta más Raúl y Funes Mori, creo que en este momento el centro delantero del América, le puede dar más fuerza que Funes Mori”.