ABU DHABI --- A diferencia de lo que ocurrió en la previa de los Mundiales recientes, la Selección Argentina disputará su último amistoso antes de Qatar 2022 fuera del país, ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi.
A continuación, ESPN.com repasa los antecedentes más cercanos:
MUNDIAL 2018: ARGENTINA 4-0 HAITÍ
La despedida de la Selección ante su gente sirvió para que sumen minutos los que arrastraban inactividad, para darles rodaje de juego a sociedades poco aceitadas y, sobre todas las cosas, para que los jugadores recibieran un baño de cariño antes de viajar a Rusia.
El 29 de mayo de 2018, en La Bombonera se vivió una fiesta de principio a fin. Homenaje a los campeones del mundo de 1978 y 1986, plaqueta a Javier Mascherano por sus 143 presencias en la Albiceleste, una emotiva interpretación del himno a cargo de Soledad Pastorutti y un 4-0 para que disfrutara toda la gente.
Teniendo en cuenta el 1-6 de los meses previos ante España, la Albiceleste necesitaba un poco más de certezas. Por eso se apeló al 108º del ránking FIFA a 18 días del debut ante Islandia en Moscú.
Capitán, figura y único indiscutible, Lionel Messi anotó un triplete. En el 2° tiempo reapareció Kun Agüero y le puso cifras definitivas al marcador.
MUNDIAL 2014: ARGENTINA 2-0 ESLOVENIA
Está claro que a ningún equipo le gusta ser partenaire, pero Eslovenia excedió un poco los límites de un partido amistoso pre Mundial.
A ocho días del debut ante Bosnia y Herzegovina en Río de Janeiro, Lucas Biglia duró apenas 13 minutos en cancha, víctima de una paralítica. En ese lapso, también sufrieron Ricky Álvarez, Ezequiel Lavezzi y Maxi Rodríguez.
Hombre precavido si los hay, Alejandro Sabella optó por colocar mayoría de suplentes en la despedida de la Selección Argentina de su país. De hecho a los 33 minutos se quejó con el 4º árbitro por la brusquedad del rival.
A los 11 llegó la apertura del marcador en el estadio Ciudad de La Plata. Ricky Álvarez encaró desde mitad de cancha por derecha, enganchó al medio y sacó un zurdazo bajo y esquinado.
El deseo de la gente se hizo realidad a los 13 del complemento. Entraron Lionel Messi, Kun Agüero, Ángel Di María y Fernando Gago.
El segundo y definitivo grito llegó a 14 del final. Lujosa combinación entre Agüero y Di María, y cesión de Kun para que empujase Messi.
MUNDIAL 2010: ARGENTINA 5-0 CANADÁ
A falta de media hora, durante la entrada en calor, se escucharon los homenajes de los Ratones Paranoicos y Rodrigo para Diego Armando Maradona, el DT de la Selección. Andrés Ciro Martínez, de Los Piojos, interpretó el himno argentino con su armónica y el "O juremos con gloria morir" retumbó en Núñez.
Como dijo el propio Diego, no existen los amistosos. Como muestra vale su airado reclamo por una infracción que supuso que era dentro del área: "¡Línea, fue adentro!". De ese tiro libre desde la izquierda, Maxi Rodríguez clavó un derechazo cruzado ante un arquero mal ubicado y se acabó el partido. Sí, a los 16 minutos de juego.
El segundo llegó de contra. La arrancó Higuaín en su campo, Tevez tomó la posta y entrando al área, sin egoísmo, tocó al costado para la entrada de Maxi, que definió entre las piernas de Onstad. El primer tiempo terminó 3-0, con una pegada deluxe de Di María al ángulo.
A los 18 del complemento, Tevez peleó y ganó el balón en la puerta del área. Esta vez el generoso fue Higuaín, que le cedió el cuarto a Carlitos.
Vox populi, vox dei. El mismísimo Monumental lo pidió y Maradona metió a Palermo a los 23. Dos minutos después entró Agüero y en la primera que tocó, encaró por izquierda al pobre de Hastings, le enganchó para adentro, después para afuera y definió cruzado para el 5-0, a 19 días del arranque de Sudáfrica 2010 frente a Nigeria.
MUNDIAL 2006: ARGENTINA 2-0 ANGOLA
De paso por Italia, la Albiceleste superó sin inconvenientes por 2-0 a Angola, un rival de juego parecido al de Costa de Marfil, el primer adversario en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Los goles los anotaron Maxi Rodríguez y Juan Pablo Sorín, en tanto que el joven y prometedor Lionel Messi entró para jugar los últimos 15 minutos.
Seis días antes se había llevado a cabo la despedida del país, titulada "El partido de los argentinos". Mayoría de titulares contra el Sub 20 albiceleste en el Monumental. En el segundo tiempo de 25 minutos ingresaron casi todos los suplentes.
Rodrigo Palacio abrió la cuenta con una gambeta al arquero. Después, Javier Saviola definió cruzado. Entró Messi, al que todos querían ver. Y otros dos goles de Palacio decoraron el 4-0 definitivo.
Una curiosidad: entre los que entraron en el complemento estuvo Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección. Mientras que entre los juveniles, Ángel Di María y Papu Gómez dijeron presente aquel 24 de mayo de 2006. Hoy ambos integran el mismo equipo en el sueño llamado Qatar.