<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección Argentina

Argentina integra el grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Argentina, uno de los principales candidatos. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Argentina

La Selección Argentina integra el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Con el liderazgo incuestionable de Lionel Messi y la presencia de Paulo Dybala, Lionel Scaloni dio la lista de convocados, sin el lesionado Giovanni Lo Celso ni Ángel Correa. Estos son los 26 jugadores de Argentina para el Mundial.

Su entrenador: Lionel Scaloni

Llegó después del fracaso de Rusia 2018 en el más absoluto silencio y sin ninguna experiencia como DT. Llega a Qatar 2022 como el incuestionable arquitecto de un equipo con funcionamiento y alma de candidato. Ganó la Copa América y lleva más de 30 partidos invicto. Esta es su historia.

Su capitán y figura absoluta: Lionel Messi

En la antesala de su quinta Copa del Mundo, uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos está listo para conseguir aquello que lo desvela. Tiene un equipo que lo respalda y está en su mejor momento en el seleccionado. Además, brilló en el comienzo de la temporada en PSG. Este es el perfil del capitán argentino.

La figura y socio de Messi: Ángel Di María

El nuevo jugador de Juventus llegará al Mundial de Qatar con 34 años, una brillante carrera a nivel clubes y sinsabores con la Selección, que tuvieron una gran revancha en la Copa América 2021. En Qatar 2022 se despedirá de la Albiceleste y quiere hacerlo a lo grande. Descubre su historia.

La promesa: Julián Álvarez

El año pasado fue elegido como el mejor jugador de América y ya dio el salto a Manchester City, donde sumó una buena cantidad de minutos en sus primeros meses. Con solo 22 años años jugará su primer Mundial, en el que buscará convertirse en uno de los mejores de la nueva generación. Este es su perfil.

Así juega Argentina

El campeón de América y de la Finalissima tiene buenas individualidades en todas las líneas pero sobre todo una idea de juego y un funcionamiento colectivo muy afianzado. Además, llega en óptimas condiciones anímicas. Conoce a fondo la propuesta de juego de Argentina.

Sus últimos resultados

Dueño del invicto más largo del mundo, pocos seleccionados llegan en mejor nivel que Argentina. Si fuera por los resultados de los últimos tiempos, es favorito sin discusión. No pierde desde 2019 y viene de levantar dos trofeos oficiales. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Argentina al Mundial

El cuadro albiceleste logró el pasaje con absoluta comodidad, algo poco habitual en las Eliminatorias sudamericanas. No perdió ningún partido y, junto a Brasil, clasificó varias fechas antes del final. Así fue el camino de la Selección Argentina hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es uno de los gigantes. Ganó los títulos de 1978 y 1986 y disputó otras tres finales. Además, participó de las últimas trece ediciones, contando la de Qatar. Está cuarto en la tabla histórica y podría superar a Italia para llegar al podio. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Su galería de héroes es más amplia que la de la mayoría. Ha tenido estrellas mundiales en todas las épocas y, quizás, tres de los cinco mejores de todos los tiempos hayan nacido en esta tierra. Estos son los 5 mejores jugadores argentinos de la historia.

El origen del fútbol en Argentina

Luego del nacimiento del juego en Gran Bretaña, el Río de la Plata fue uno de los rincones en los que primero se desarrolló el fútbol. Buenos Aires respira este deporte desde hace más de 120 años. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Messi y Ronaldo contra la historia
Ya en el Olimpo del fútbol, los astros del siglo XXI buscarán en su 5to Mundial coronar una carrera memorable con el único título que les falta.

La redención de Ángel Di María en la Selección Argentina
De los memes a la adoración: el camino de Fideo hasta convertirse en ídolo de la Albiceleste.

El duelo Messi-Lewandowski, entre la dialéctica y el juego
El astro argentino y el delantero polaco se cruzarán por primera vez vistiendo las camisetas de sus selecciones en el cierre del grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni, México y los caminos de la vida
El entrenador de Argentina enfrentará a El Tri, el rival de su único partido como jugador en una Copa del Mundo.

DOC, la defensa de Argentina goza de buena salud
Dibu, Otamendi y Cuti le aportan seguridad y solvencia a la Selección de Lionel Scaloni.

La primera Copa del Mundo ¿sin? Diego Maradona
Aunque el Mundial de Qatar no tendrá la presencia física de la leyenda argentina, sin dudas su espíritu estará presente en el máximo torneo.

Lionel Messi, la gran motivación de la Selección Argentina
El capitán de la Albiceleste tiene un grupo de compañeros que está dispuesto a darlo todo para que de una vez por todas pueda levantar la Copa del Mundo.