<
>

Lionel Messi, el capitán, figura y máximo referente de Argentina en la Copa del Mundo 2022

play
Messi: ''Tenemos un grupo espectacular'' (1:26)

El capitán de la Selección Argentina habló del presente que viven como equipo y recordó a las anteriores camadas en las que formó parte. (1:26)

¿Qué se puede agregar sobre Lionel Messi? Para muchos, el mejor de la historia. El debate no tiene mucho sentido. Lo más importante es disfrutarlo, sobre todo en estos últimos años que le quedan de carrera.

Es reconocido por compañeros, rivales y todo el mundo del fútbol. Es la imagen preferida de las marcas y el ídolo de los niños. Además, por supuesto, la bandera de la Selección Argentina, con la que disputó su quinta Copa del Mundo de Qatar 2022 y así alcanzó el récord de Lothar Matthäus, Antonio Carbajal y Rafael Márquez.

Lo que consiguió en su carrera fue gracias a una capacidad descomunal, pero también por un tremendo sentido de competitividad. La Pulga no se durmió en los laureles, siempre buscó la perfección. La disputa mano a mano con otro monstruo como Cristiano Ronaldo lo elevó.

Los Balones de Oro, las Champions, los trofeos de La Liga o de la Copa del Rey no atenuaban el profundo deseo de ganar un título importante con la celeste y blanca. Una chance que se escapó en tres finales consecutivas. La más dolorosa, sin dudas, el 13 de julio de 2014 en el mismísimo Maracaná, frente a Alemania.

“La vida se trata de tropezar, volver a levantarse y luchar por los sueños”, dijo Lionel en varias entrevistas. Las críticas arreciaron. Su hijo mayor Thiago le preguntó alguna vez: “¿Por qué te matan en Argentina, papi?”. Eso, por suerte, ya es parte del pasado.

La revancha llegó el 10 de julio de 2021 en el mismo Maracaná, donde la Albiceleste venció por 1-0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América, rompiendo la sequía de 28 años sin títulos.

El rosarino de 35 años tiene el récord de goles (94 tantos) y presencias en la Selección (169). En Qatar 2022 se conviritió en el argentino con más partidos en Mundiales (Maradona 21, Mascherano 20 y Messi 19) e incluso podría alcanzar o superar el récord absoluto del alemán Lothar Matthaus (25). Además, está a un grito de Gabriel Batistuta (10), el goleador histórico de la Albiceleste en la máxima cita del fútbol.

Logros anecdóticos al lado de su gran objetivo: levantar la Copa del mundo de una vez por todas.