<
>

De una goleada sin riesgos a los "problemitas" que inquietan en Argentina

ABU DHABI (Enviado especial) -- La tranquilidad del triunfo 5-0 de la Selección Argentina ante Emiratos Árabes en el que no hubo lesionados de gravedad a seis días del debut en el Mundial de Qatar 2022 contrastó con las declaraciones de Lionel Scaloni en la zona mixta del estadio Mohammed bin Zayed.

Lo que apuntaba a terminar como una calurosa y tranquila noche en Abu Dhabi cambió rotundamente cuando el DT se refirió a los lesionados: "Tenemos días para definir el tema de la lista. Por buena o mala suerte tenemos la posibilidad de cambiar, ojalá que no".

¿Se cae alguno de los 26? ¿Cambio a último momento? Lo cierto es que Marcos Acuña y Nicolás González no están al 100 por ciento y podrían ser los destinatarios de la frase.

Respecto a Cristian Romero, el entrenador dio a entender que hubiera jugado si se hubiera tratado de un partido de Mundial. "No convenía arriesgarlo", remarcó el técnico campeón de América. Los cuatro que no formaron parte del ensayo y realizaron una activación física junto al PF Luis Martín en el campo al término del partido son: el propio Cuti, Nico González, Paulo Dybala y Papu Gómez (por un golpe en la rodilla).

El que salió con evidentes molestias físicas fue Leandro Paredes, quien se encargó de llevar calma frente a los micrófonos: "Me doblé un poquito el tobillo, pero estoy bien. No es nada grave".

La mayoría de los futbolistas cruzó el breve y recto camino del vestuario al micro sin hablar, pero con sonrisas en sus rostros.

Además del mediocampista de Juventus, también se detuvo Dibu Martínez: "Cuando jugás un Mundial en plena temporada hay algunos con dolor, pero llegamos todos bien".

Por la misma línea siguió Scaloni: "Algunos están con molestias lógicas después de un octubre complicado". Por eso mismo, planteó en cancha lo que había anticipado en la conferencia previa en el estadio Al Nahyan: "No arriesgaremos a ninguno. No tiene sentido, no vale la pena".

Se vienen días de definiciones. La incertidumbre quedó planteada. Apareció un rival inesperado en la previa del Mundial y solo es cuestión de tiempo para conocer quién sale victorioso.