<
>

Carlos Gruezo: "Me vi fuera del Mundial"

play
Buenas noticias para Ecuador: Gruezo entrenó a la par (3:57)

El volante le trajo alivio a Alfaro y podría estar desde el arranque ante Qatar en el debut mundialista. (3:57)

El volante de la Selección de Ecuador, Carlos Gruezo, habló en la previa del partido del domingo contra Qatar, en el arranque del Mundial 2022 y s esinceró al contar que pensó que no llegaba al arranque de la Copa.

El jugador del Augsburgo se recuperó de una lesión en el último partido de su club y afronta su segunda Copa del Mundo, tras jugar en Brasil 2013: “Todos se preocuparon, yo en lo personal: me vi fuera del Mundial. Fue una situación complicada, sentí algo en el posterior, venía cargado de muchos partidos. Pero si alguien no cree que Dios hace milagros, yo creo que sí los hace. Fue una señal de que el Señor quería que estuviera aquí con mis compañeros, siendo parte de esta ilusión que tenemos todos juntos. Y ser lo más positivo posible y esperar que Ecuador pueda conseguir el objetivo”manifestó el volante.

Gruezo disputará su segundo Mundial y así lo siente: “Un lindo reto en lo personal; jugar un Mundial joven (tenía 19 años) me da un plus ahora. Hay que ser positivo y animar a mis compañeros".

Gruezo comparó el grupo de Brasil 2014 y el actual, que si bien son diferentes, una característica se mantiene: “Lo especial del grupo es que se ha mantenido la humildad y estamos unidos. A los más jóvenes los hacemos sentir parte de la selección y del grupo. No hacemos notar que son menores, para que se mantenga la esencia del grupo”.

El futbolista de 27 años confesó que no conocen mucho a Qatar, pero que sí lo han estudiado bien. Recordó el enfrentamiento contra los qatarís en 2018, en el que la Tri cayó 4-3.

“Es un lindo desafío y un lindo partido. Habrá nerviosismo para ambos, pero ellos están con su gente. Hay que hacer bien las cosas, porque lo que trabajamos es para conseguir la victoria”, agregó Gruezo.