<
>

Los "tocados" de la Selección Argentina, a contrarreloj para el debut ante Arabia Saudita

Después del triunfo 5-0 de la Selección Argentina ante Emiratos Árabes, la última prueba antes del debut en el Mundial de Qatar 2022, el técnico Lionel Scaloni encendió las alarmas con una de sus declaraciones en la que abrió la posibilidad de modificar la lista de 26 convocados en caso de que algún jugador esté lesionado. Y así fue: en primer lugar, Nico González fue desafectado y su lugar lo ocupó Ángel Correa; en segundo lugar, se anunció la baja de Joaquín Correa.

"Tenemos días para definir el tema de la lista. Por buena o mala suerte tenemos la posibilidad de cambiar, ojalá que no", dijo y despertó algunas dudas en un público que ni siquiera había considerado esa chance. ¿Alguno de los jugadores que no participaron de la convocatoria tiene una lesión que no está sobre la mesa? La respuesta llegó horas después con la noticia de que el hombre de Fiorentina abandonaría la concentración para dejarle su lugar a Angelito.

Por otro lado, en las primeras horas de la mañana del jueves, se especulaba con que Joaquín Correa podía ser el jugador que estaba en duda y, por la noche de Qatar, la cuenta oficial de la Selección anunció su baja.

El Tucu arrastraba una molestia en el tendón de su rodilla izquierda y, aunque fue sumando minutos en Inter desde el 5 de octubre en adelante, no superaba la media hora de rodaje por encuentro. Al terminar el amistoso contra Emiratos Árabes, donde ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Marcos Acuña, manifestó que sentía dolor.

Entre los jugadores que el cuerpo técnico está monitoreando por precaución está Cristian Romero, que tuvo una distension en el gemelo derecho y, aunque podrían haberlo exigido en el amistoso, hubo un guiño por parte del seleccionado al no arriesgarlo. Tottenham le había permitido priorizar su recuperación pensando en la Copa del Mundo y prescindió de él en los últimos cinco encuentros. Entonces, siguiendo esa línea, hubiera sido contradictorio arriesgarlo en un partido de preparación a menos de una semana del debut.

Paulo Dybala era una de las principales dudas del cuerpo técnico, al menos de puertas para afuera, porque arrastraba una lesión y no estaba en actividad. En la última fecha en la Serie A, La Joya se exigió ante Torino, pero no estuvo siquiera entre los suplentes ante Emiratos.

Por su parte, Alejandro Papu Gómez fue preservado mientras se recupera de un golpe en la rodilla, pero no tendría una molestia que ponga en riesgo su futuro en Qatar.

Otro de los "tocados" en el plantel de Lionel Scaloni es Marcos Acuña, que todavía no recuperó el ritmo tras una pubalgia que lo aqueja hace más de un año.

Argentina debuta ante Arabia Saudita el martes a las 7 de la mañana, en el Grupo C que comparte también con Polonia y México.