<
>

Otra baja en Argentina: Joaquín Correa también se pierde el Mundial 2022, lo reemplazará Thiago Almada

A cuatro días del debut en el Mundial de Qatar 2022, Selección Argentina sufre una nueva baja, porque Joaquín Correa fue desafectado por problemas físicos, poco después de que se informara la salida de Nicolás González. En lugar del jugador del Inter ingresa en la convocatoria Thiago Almada.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", informó la AFA en redes sociales.

"#SelecciónMayor El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de #Qatar2022", agregó minutos más tarde.

El delantero del Inter venía arrastrando una tendinitis en una rodilla, que ya lo había puesto en duda en las últimas horas. Según la información de los enviados de ESPN a Qatar, había terminado dolorido el amistoso ante Emiratos Árabes, pero este jueves pudo entrenarse con el grupo.

En tando, el mediocampista de apenas 21 surgido en Vélez, hoy en el Atlanta United de la MLS, hizo su debut con la Selección mayor el 23 de septiembre de este año, en la goleada amistosa por 3-0 sobre Honduras y dejó una muy buena impresión en Scaloni, el cuerpo técnico y sus compañeros.

Poco antes, se había dado a conocer que Nicolás González se lesionó y quedó desafectado y en su lugar fue convocado Ángel Correa.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina , convoca a Ángel Correa", informó la AFA.

El delantero de la Fiorentina había llegado con lo justo a la convocatoria final de Scaloni por un desgarro que sufrió el pasado 22 de octubre ante Inter, por la Serie A.

En tanto, la ausencia de Ángel Correa había sido la más llamativa en la lista de 26. El goleador de Atlético Madrid había quedado entre los cuatro reservas en caso de alguna baja. Una vez finaizada la actividad en LaLiga de España viajó a Rosario para estar con su familiay estuvo entrenándonse. Al ser convocado de urgencia, ya estaba buscando la forma más rápida de viajar hacia Qatar, según informó Esteban Edul en ESPN F360.

La Selección Argentina debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, en el estadio de Lusail, por la primera fecha del Grupo C.