Madero afirmó en 'Voces en El Desierto' que aunque estuvieran Chaquito y Lainez, el Tri "no cambiaría gran cosa"
MÉXICO -- Para Demetrio Madero, ex defensa de Chivas, no se deben crear falsas expectativas con la Selección Mexicana en su participación en el Mundial Qatar 2022.
“Lo que vemos con la Selección es lo que hay. Tampoco hay más. No llega Raúl Jiménez como aquel Raúl que vimos antes de su accidente, cuando recibió un golpe en la cabeza”, aseguró Demetrio Madero en 'Voces en el Desierto', conducido esta vez por la dupla de Héctor Huerta y Jesús Humberto López.
“Y es lo que hay que si estuviera el ‘Chaquito’ (Giménez), que si estuviera (Diego) Lainez u otros iba a cambiar gran cosa la Selección Nacional. Tampoco es que si está el ‘Tata’ o estuviera el ‘Piojo’ Herrera tampoco iba a cambiar gran cosa. Esta es la realidad de nuestro futbol mexicano”, agregó Demetrio Madero.
Manifestó Demetrio Madero que un grupo como el que eligió el técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino, con 16 jugadores de la Liga MX y solamente un jugador en una liga top como la de Italia: ‘Chuky’ Lozano, no hace que se crean grandes expectativas, aunque espera que jugadores como Alexis Vega (Chivas) y Luis Gerardo Chávez (Pachuca) y por ahí otros más hagan un buen Mundial.
Demetrio Madero dijo que vio jugar el miércoles a Polonia y a Argentina y en el primer equipo sobresale el juego aéreo, algo con lo que deberá lidiar la Selección Mexicana que “tiene deficiencias por arriba”, mientras que los sudamericanos tienen talla de campeón del mundo y cree que los dirigidos de ‘Tata’ Martino perderán.
“Polonia llenará el área de centros que es lo que más trabajo le cuesta a México”, por lo que considera el exzaguero que Guillermo Ochoa debe ir a la banca y el entrenador optar por Alfredo Talavera, quien es mejor por arriba y recalcó que el futbol en equipo es lo que sacará adelante al Tricolor y no las individualidades.
“Si México le aguanta la lluvia de centros a Polonia tendría que sacar el empate y vencer a Arabia”, siguió su análisis Demetrio Madero.
Por otro lado, considera que a Robert Lewandowski se le tiene que marcar personal, ya que hacerlo por zona le restaría responsabilidad a quienes se encarguen de él, porque hacerlo así se diluye la atención en el centro delantero. “Hay que márcalo pegado” y cree que ese marcador debe ser César Montes.
Para Demetrio Madero, quien va a liderar el ataque es Rogelio Funes Mori, sobre todo porque es el que más le gusta al ‘Tata’, por ser un jugador más asociativo, no tanto de gol, además de que piensa que Raúl Jiménez no estará para el martes, día del debut, ni tampoco para participar en los otros dos compromisos. “A Raúl le falta muchísimo ritmo futbolístico y en 11 días no podrá adquirirlo”.
Le parece que las posibilidades de México en la fase eliminatoria son complicadas y ve al equipo más cerca de la eliminación que de jugar el quinto partido que es el deseo de todos, pues “no podemos engañarnos”.
Por último, destacó que México no tiene líderes y señala que Memo Ochoa por su recorrido tendría que serlo, pero que le resta puntos el hecho de que no tiene un buen juego aéreo. Agrega que ‘Chuky’ Lozano no tiene la presencia de un líder ni tampoco Héctor Herrera.
“El líder tiene que poner el ejemplo; no solo es dirigir a los compañeros, gritar o reclamarle al árbitro; tiene que hacer las cosas bien en la cancha. No encuentro uno que pueda subirse al caballo como el Cid Campeador para que lidere el equipo” y añadió que ve a la gente como condicionada a que México no va a hacer un buen Mundial.