Zalewski, de apenas 20 años, ganó el premio Golden Boy Web este 2022, lo que significa que ganó la votación del público en este prestigioso premio que se le da a los jugadores menores de 21 años en todo el mundo.
México debutará el siguiente martes 22 de noviembre ante Polonia en el Mundial Qatar 2022. Si bien Robert Lewandowski y Piotr Zielinski roban las miradas por parte de la selección polaca, el Tricolor no puede dejar de prestarle atención a Nicola Zalewski, la joya polaca que puede sorprender al combinado azteca.
Zalewski, de apenas 20 años, ganó el premio Golden Boy Web este 2022, lo que significa que ganó la votación del público en este prestigioso premio que se le da a los jugadores menores de 21 años en todo el mundo.
Nicola juega para la Roma y su mentor es Jose Mourinho, el polémico estratega que ha sido multicampeón en la UEFA Champions League. Se desempeña como mediocampista, principalmente por la banda izquierda.
Zalewski, en aquella ocasión que fue reconocido por los aficionados, le agradeció a Mou todo su apoyo y lo mucho que lo ha impulsado en su recién carrera.
“Tengo mucha emoción por estar aquí. Es un día inolvidable para mí. La segunda mitad de la temporada pasada fue especial. Trabajé muy duro para esto. Mourinho es como un segundo padre para mí”, reconoció el polaco luego que su padre falleciera hace un año.
El mediocampista europeo además, tiene un valor de 15.54 millones de dólares, lo que es más que el 90 por ciento de los 26 seleccionados de México, ya que el polaco solo está por debajo de lo que valen Edson Álvarez e Hirving Lozano.
En el caso del ‘Machín’, que juega para el Ajax, tiene un valor de mercado de 36.17 millones de dólares, mientras que el ‘Chucky’ Lozano, que milita en el Napoli de la Serie A, está valuado en 29.02 millones de billetes verdes, esto de acuerdo con Transfermarkt.
Zalewski jugó en los últimos seis duelos de la UEFA Nations League con Polonia y dio una asistencia. Fue clave para que Gales descendiera en el Grupo 4 de la Liga A en la competencia europea.
Sin duda alguna, Nicola Zalewski es una de las joyas que Polonia tiene y que, si bien aún no es mayor de edad en todo el mundo, tiene el suficiente futbol para poder sorprender en Qatar 2022.