<
>

México jugó en casa: El estadio 974 fue una sucursal del Azteca

El momento álgido se dio en el Himno Nacional Mexicano, cuando seleccionados y afición cantaron al unísono

El Estadio 974, que albergó el partido entre México y Polonia, se convirtió en una sucursal del Estadio Azteca durante el debut del Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que el 95 por ciento del inmueble se vistió de verde para apoyar al combinado que comanda Gerardo Martino.

La afición mexicana se hizo sentir en el Estadio 974 desde dos horas antes de que comenzara el partido entre México y Polonia, apenas unas horas después de que se consumó una de las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales, con la caída de Argentina, uno de los favoritos, ante Arabia Saudita, quien partía como víctima en el Grupo C.

El color y el ambiente en el inmueble, como en casi todos los estadios en los que se presenta el Tri, no faltó en el Estadio 974, en el que hubo presencia de la cultura mexicana, como máscaras de luchador, sombreros de charro, con el rostro pintado e incluso hubo gente que se caracterizaron de personajes como el 'Chapulín Colorado'.

En cuanto saltó el equipo mexicano al terreno de juego, de inmediato se empezaron a escuchar cánticos desde las gradas para alentar a la Selección Mexicana, en especial a Hirving Lozano con el "Eeel Chucky Lozaaanooo", que se apoderó del Estadio 974, así como el 'Cielito Lindo'.

El momento álgido se dio en el Himno Nacional Mexicano, cuando la delegación del Tri y la afición desde la grada, entonaron al unísono, incluso, en el terreno de juego, Alexis Vega no contuvo la emoción y lloró mientras lo cantaba.

Una vez que terminó el Himno Nacional Mexicano, mientras los jugadores se alistaban para que diera inicio el partido, la afición hizo que se movieran las butacas del Estadio 974, situación que aumentó con el pitazo inicial de Chris Beath.