<
>

David Jasso, el ex directivo de Rayados que ahora 'juega' para el equipo de Dios

Antes de ejercer como sacerdote, David Jasso fue gerente deportivo de Rayados, ganó títulos y fue testigo de las creencias de los futbolistas

David Jasso fue el gerente deportivo de Rayados de Monterrey en una de las mejores épocas del club. A los 17 años entró por primera vez al seminario, lo dejó por 10 años para laborar dentro del futbol mexicano y regresó a su formación como sacerdote, que actualmente ejerce.

“Estuve siete años en Rayados Monterrey, fui campeón de la Liga MX en 2009, 2010 y tuve la oportunidad de acompañar al equipo, al lado de técnicos como Miguel Herrera, Isaac Mizrahi, Ricardo La Volpe, Víctor Manuel Vucetich”, señaló el padre.

Antes de llegar a la gerencia deportiva de Rayados, era el encargado de las actividades de responsabilidad social del Monterrey.

Durante su puesto como encargado de la logística de Rayados, pudo ser testigo del lado religioso de los jugadores, como algunos de los elementos de aquel plantel que fue dos veces campeón.

“Todos los equipos invocan a Dios, sea de la religión que sean invocan a un ser superior que le libre de lesiones, que les ayude a salir adelante, muchos de ellos con devoción a la Vírgen de Guadalupe o alguna Vírgen de su país, pero lo que Dios quiere es que seamos felices jugando futbol. Al final de cuentas los resultados en la cancha dependen de los jugadores y de lo que se haya entrenado con los técnicos”, define David Jasso, sobre su experiencia de cómo los futbolistas conciben las creencias religiosas.

Por ejemplo: cuando era gerente deportivo en Monterrey le tocó ver a Luis Ernesto Pérez quien siempre ponía una cruz con la cinta de tafetán sobre su lugar en el vestidor; Aldo de Nigris encendía una veladora a la Virgen María, o Jonathan Orozco que es muy devoto de San Judas Tadeo.

“En medio de todas las cábalas y todo lo que hay en el futbol. Ricardo Antonio La Volpe cargaba con una Biblia y la leía con frecuencia; Víctor Manuel Vucetich es un hombre de acudir a misa todos los días, de hacer la comunión, de lectura de la palabra de Dios. Miguel Herrera persignándose cada que entra y sale a la cancha”, señala David Jasso, sacerdote y ex gerente deportivo con Rayados.

El proceso de Tata Martino tuvo la bendición de David Jasso desde el primer día, debido a un encuentro fortuito entre el sacerdote y el técnico de la selección mexicana justo el día de su presentación al frente del Tricolor.

El padre David Jasso sigue combinando el futbol y la religión, a través de un podcast en plataformas digitales con el nombre "El partido de cada día"; además de que imparte un curso sobre liderazgo para apoyar a comunidades católicas llamado "Futbol para la vida".