Rodrigo Bentancur habló en conferencia de prensa, en lo previo al partido de la Selección Uruguaya contra Portugal, y dijo que la Celeste sabe que debe ir a buscar la victoria para aspirar a clasificar en su grupo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Sabemos que tenemos que ganar, vamos a ir por los tres puntos. Es un partido muy importante donde nos jugamos mucho y al empatar nosotros, más todavía”, señaló Bentancur sobre el duelo de este lunes por el Grupo H. Bentancur también fue consultado sobre su vínculo con Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en Juventus, y si había hablado con él en lo previo al partido del lunes. “Con Cristiano no hablé, la última vez que hablé fue cuando jugamos contra el Manchester United. Pero tenemos una gran relación, siempre nos saludamos de muy buena manera, es una gran persona y como futbolista ni hablar, seguro que mañana nos demos un abrazo”, dijo el volante.
El mediocampista del Tottenham Hotspur también fue consultado sobre las declaraciones del entrenador portugués, Fernando Santos, que expresó que entendía que no había demasiadas diferencias entre el partido del lunes y el sucedido en 2018 por los octavos de final del Mundial. “Creo que sí va a cambiar, pasaron cuatro años donde el fútbol ha evolucionado muchísimo, se juega a una intensidad más alta, los jugadores llegan con los torneos recién iniciados y mucho mejor físicamente. Sabemos cuál es su fuerte, juegan muy bien con la pelota, atacan muy bien los espacios, y pican muy bien detrás de la línea de defensores. Lo hemos estado trabajando. Hemos visto muchos videos, los estamos estudiando muy bien y vamos a tratar de que no puedan usar sus armas de buena manera, y nosotros hacer lo nuestro, que tenemos muchas cosas para poder lastimarlos”, indicó.
También, habló sobre que Portugal era favorito en 2018 y si entendía que era favorable que se mantuviera ese estatus para esta ocasión. “Siempre respetamos a todos los rivales y cuanto menos se hable de Uruguay, mejor es para nosotros. Como dicen, despacio y por la sombra, es mejor no llamar la atención”, expresó Bentancur.
El mediocampista habló también de lo que no se pudo lograr hacer contra Corea del Sur, en el empate 0-0 con que Uruguay debutó en Qatar 2022. Dijo que se analizó mucho ese juego y saben que no hicieron un buen partido a nivel futbolístico. “En los primeros 25 minutos nos costó un poco, no encontramos la presión, ellos jugaron muy bien la pelota, no llegábamos a presionarlos bien, pero creo que después cambiamos a línea de tres y pudimos empezar a mover la pelota. También hicimos un juego lento, no encontrábamos la velocidad justa. Tuvimos chances para poder ganarlo, no lo conseguimos, sabemos que un punto es importantísimo también. Ahora ya recuperamos y ya estamos pensando en el partido de mañana”, dijo el coloniense.
Sobre la posición que se le vio dentro de la cancha contra Corea del Sur, muy cerca de los zagueros y, en ocasiones, hasta por detrás de la última línea, dijo que habían trabajado eso con la idea de poder hacer una salida más rápida desde el fondo, pero que no se logró. “No es la posición que venía teniendo en el Tottenham, pero me siento muy cómodo jugando donde sea y más para nuestra selección. Veremos qué se decide para el próximo partido, pero en la posición que sea, no tengo problema”, dijo.
Bentancur también mencionó que la receta para intentar frenar a la cantidad de jugadores muy talentosos que tiene Portugal en ofensiva será “tratar de estar bien compactos en defensa”, ya que los lusos “atacan muy bien las líneas, y rompen bien las líneas de defensa con pelota a las espaldas, así que hay que tratar de no dejarlos pensar mucho, estar siempre encima de ellos y aprovechar nuestras armas, que tenemos muy buen contragolpe y sabemos que así los podemos lastimar”.