El zaguero de Uruguay, José María Giménez, no tuvo pelos en la lengua para decir que el equipo no sale a ganar y expresó su amargura por el plantel que dispone la Celeste como para estar en otra situación en el Mundial de Qatar 2022.
Apenas finalizado el encuentro que Uruguay perdió 0-2 ante Portugal por la segunda fecha del Grupo H, Josema brindó declaraciones a la señal de televisión.
“Nos pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar, entramos un poco dubitativos por errores nuestros, y el juego que tenemos es una faceta que no sacamos a pleno. Entonces queda una sensación de mucha amargura porque tenemos un gran equipo y no nos estamos largando, no estamos demostrando el fútbol que tenemos. Es una pena, pero vamos a dejar el alma para clasificar”, comentó el zaguero.
Asimismo, Josema indicó que "un uruguayo nunca lo tuvo fácil" y que "este Mundial no iba a ser la expceción" y añadió en su análisis del partido: "Defensivo no fue el esquema. En todo momento el entrenador nos pidió que fuéramos a buscar el resultado y que propusiéramos juego nosotros. No encontramos la forma, por así decirlo, de atacarlos en el primer tiempo, como sí hicimos en el segundo”.
Posteriormente agregó: “El gol llega por un centro aislado, que se mete, y luego contra un rival que es peligroso en la contra es difícil jugar, pero aun así tuvimos la chance de igualar. Sobre el cierre llegó el penal que nos quitó la chance de poder empatar. Tenemos que creer en nosotros, y no basta solo con ponernos la camiseta, hay que ser autocríticos, reconocer errores y queda una chance más”.
Particularmente sobre el penal que sancionó el árbitro Alireza Faghani, lo consideró "extraño", ya que en primera instancia el iraní indicó que no era falta por ser "mano de apoyo", pero luego, con el llamado del VAR, "cambió de opinión".
Cuando se le consultó sobre lo que habría que cambiar de cara al partido de la última fecha contra Ghana, Giménez respondió: “Lo primero es la cabeza con la que entramos a la cancha sabiendo la necesidad que tenemos. Desde la actitud no se puede reprochar nada. Es una pena que no se nos dé como se tiene que dar, pero damos vuelta la página, tenemos otra final más. A la gente le digo que confíe en el grupo porque va a dejar todo, que se acuerde de la Eliminatoria, que no daban nada por nosotros y acá estamos”.
Finalmente, al ser cuestionado por un posible Brasil-Uruguay en octavos de final en caso de que la Celeste logre la clasificación para dicha ronda, Josema fue contundente: “Pensamos en Ghana”.