<
>

Djorkaeff Reasco y un encuentro histórico en la previa al duelo con Senegal en la Copa del Mundo

Djorkaeff Reasco y Youri Djorkaeff, juntos en Doha. AP

La Copa del Mundo siempre regala momentos especial. En la previa al partido de la Selección de Ecuador ante Senegal, Djorkaeff Reasco tuvo el suyo. El delantero de la Tri, que aún no sumó minutos en Qatar 2022, se encontró con una figura histórica del fútbol mundial y una persona muy especial en su vida.

El atacante de Newell's, una de las sorpresas en la convocatoria de Ecuador en esta Copa del Mundo, recibió una visita especial minutos antes del partido decisivo ante Senegal, para definir los clasificados por el Grupo A.

El hijo de Neicer Reasco, lateral mundialista con la Tri en Corea y Japón 2002, nació en 1999. Su padre decidió bautziarlo como Djorkaeff Reasco, en honor a uno de sus ídolos futbolísticos y campeón mundial con Francia un año antes.

Esta noche, en Doha, se dio el encuentro más esperado. El delantero ecuatoriano se saludó con Youri Djorkaeff, el crack francés que su padre idolatraba y del que recibió su nombre.

El francés y el nativo de Quito compartieron una breve charla cuando el equipo ecuatoriano saltó al campo para realizar ejercicios pre competitivos, antes de comenzar el partido ante Senegal, donde Ecuador definió su suerte en el Grupo A de Qatar 2022 y la posibilidad de regresar a los 8vos de final.

El encuentro le trajo suerte a Djorkaeff Reasco, que ingresó a los 63 minutos en reemplazo de Michael Estrada, y tuvo su debut mundialista. Un momento para recordar.