<
>

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, salió al cruce de las versiones de mal ambiente en el plantel de Uruguay

El presidente de la AUF habló sobre los rumores del mal ambiente en el plantel de Uruguay. @Uruguay (TW)

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, salió al cruce de las versiones de que hay mal ambiente en la Selección de Uruguay, luego de las declaraciones de los futbolistas José María Giménez y Edinson Cavani que encendieron las alarmas.

Alonso aclaró: “No hay internas, puedo asegurar y dar fe de que hay un excelente clima; al tiempo que su compañero del Ejecutivo, Jorge Casales, expresó: “Lo desmiento totalmente. Hubo mucha desazón, mucha tristeza, mucha rebeldía”.

Como se recordará, una vez finalizado el partido que Uruguay perdió 0-2 ante Portugal por la segunda fecha del Grupo H, José María Giménez expresó: “Nos pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar, entramos un poco dubitativos por errores nuestros, y el juego que tenemos es una faceta que no sacamos a pleno”.

Mientras que el delantero Edinson Cavani, cuando fue consultado sobre qué le pasaba a Uruguay, respondió: “Hay que preguntarle a Alonso (el técnico) que va a poder responder más”.

Las expresiones de los jugadores dieron paso a diversas conjeturas, algunas de las cuales apuntaban a problemas en la interna.

El presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, salió al cruce y en nota con Canal 12 comentó que no había mal clima: “Para nada, te lo puedo asegurar. Puedo dar fe que hay un excelente clima. Hay desazón por el resultado, dolor por el resultado, pero buen clima y confianza en la capacidad para revertir la situación”.

Alonso agregó que: “El rendimiento no es lo que se esperaba. No es lo que está ajustado a las posibilidades de este plantel, por eso también hay expectativa grande de poder dar vuelta esto”.

Por su parte Jorge Casales, compañero de Alonso en el Consejo Ejecutivo de la AUF, se manifestó en la misma línea diciendo: “Fueron interpretaciones de notas que se toman en pequeños fragmentos y no en el global de la nota. Cuando uno a ese fragmento se le suma el contexto no puede llegar nunca a las conclusiones que he leído por ahí”.

Cuando se le preguntó si se generaron tensiones luego de la derrota contra Portugal, Casales respondió: “De ninguna manera, lo desmiento totalmente. No estamos para interpretar lo que se quiere decir. Tampoco hay que sacar las frases del contexto, hay que mirar todo el contexto y en base a eso que interprete cada uno. No voy a opinar públicamente”.

Con relación al futuro y la posible continuidad de Diego Alonso, Casales expresó: “Antes del Mundial, mucho antes, sí hablamos sobre la continuidad y se la ofrecimos: y él dijo que lo hablábamos después del mundial. Tampoco fue una propuesta oficial la continuidad, fue una conversación en una sobremesa. Pero ahí quedó claro que él quería pasar el mundial y que después hablábamos. Ayer no hablamos de eso”.