<
>

Guillermo Ochoa pide no cometer el error que se acabe un "ciclo" con la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa, consciente que no habrá eliminatorias para el Mundial del 2026, pide jugar la Copa Asia, Copa América y no amistosos en Estados Unidos

DOHA -- Guillermo Ochoa entiende que la eliminación de México no se esperaba en primera ronda, pero según su argumento el equipo “compitió bien en cada partido”. Desmenuza cada uno de los juegos. “Frente a Polonia competimos muy bien con una selección que se encerró, después ante Argentina muchos dicen del planteamiento, pero estuvo bien, porque si lo sacas cero a cero se hubiera dicho que estuvo muy bien y una genialidad de Messi cambió el rumbo y hoy el equipo se entregó, metió y corrió, creamos oportunidades, pero no estuvimos finos. Es una lástima, el equipo sudó la playera hasta el final”.

Según el guardameta no por un resultado debe juzgarse si se avanza o se retrocede. Destaca que hay cosas buenas que se están haciendo y deben mantenerse y las que no, mejorarlas, porque es un error que sucede en México cada cuatro años, que se hable que el ciclo se acabó, que el proceso se acabó y empiezas de cero. No deberíamos cometerlo. Hay jóvenes que jugaron su primer Mundial, jóvenes que ganaron experiencia, que dieron un paso al frente y que habrá que mantenerlo y guiarlos para el siguiente Mundial”.

Guillermo Ochoa recuerda que para el próximo Mundial no se van a jugar eliminatorias sino sólo la Copa Oro que todo saben el nivel que tiene.

“Ojalá se pueda conseguir jugar la Copa Asia, la Copa América y no jugar los amistosos en Estados Unidos. Eso no nos va a beneficiar y así como eso muchas cosas del torneo local. Hay cosas buenas, no hay que destruir, cosas para sumarle y que hay gente con talento que va a tener que apretar porque hay selecciones que se preparan más como lo mostró Arabia, que dio la sorpresa".

El mensaje que dio para el equipo es que se sintieran orgullosos de lo que habían hecho y que levantaran la cabeza.

“No cualquiera puede vivir un Mundial y jugar un Mundial. Somos afortunados y privilegiados de estar acá que en el futbol pueden pasar muchas cosas, pero que se sientan orgullosos porque fue un partido bien jugado, bien competido como con Polonia y con Argentina, quizá lo que nos complicó fue el segundo gol que le hace Polonia a Arabia y el segundo que nos hace Argentina. Eso marcó el destino, pero el equipo compitió y se entregó. Les queríamos dar una alegría, hasta hoy sólo habían festejado el penal que había atajado, pero queríamos que festejaran un grito de gol. Había que salir a ganar, queríamos darles una alegría más, pero el equipo da la cara, dio la cara y sudó la playera en cada juego por su país”.

Además, Guillermo Ochoa cerró con la idea de que buscará jugar su sexta Copa del Mundo en México.