Uruguay está en deuda en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El rendimiento del equipo no estuvo a la altura de lo esperado. La presión se elevó. El partido ante Ghana no será uno más. Y en medio de todo esto, hay detalles que pasan desapercibidos como los récords que pueden llegar a instaurar algunos jugadores de la Selección en el partido ante los africanos. El capitán Diego Godín y el delantero Edinson Cavani, tienen la posibilidad de convertirse en los futbolistas con más partidos en la historia de Uruguay en los mundiales. Un galardón que con el paso del tiempo cobrará mayor dimensión.
En caso de ingresar en el juego contra Ghana, Godín y Cavani completarán 17 partidos con la camiseta de la Celeste en los mundiales, superando a su compañero Fernando Muslera, que tiene 16.
Un escalón más abajo está el salteño Luis Suárez con 14 partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo. Pero Suárez tiene otro reto: necesita un gol para igualar a Oscar Omar Míguez como el máximo anotador en la historia de los Mundiales para Uruguay. El delantero campeón del mundo con la Celeste en 1950, suma 8 tantos, al tiempo que Suárez acumula 7.
Como contrapartida, el salteño lidera la tabla de goleadores histórica de Uruguay con 68 tantos convertidos, siete de los cuales fueron anotados en la Copa del Mundo.
Luis Suárez (3 en Sudáfrica 2010, 2 en Brasil 2014 y 2 en Rusia 2018) y Edinson Cavani (1 en Sudáfrica 2010, 1 en Brasil 2014 y 3 en Rusia 2018) son los únicos uruguayos que anotaron en 3 ediciones mundialistas.
Por otra parte, Godín, Suárez, Cavani, Muslera y Martín Cáceres igualaron a Pedro Virgilio Rocha como los jugadores que disputaron más mundiales defendiendo la camiseta de Uruguay.