<
>

De Jong asegura que el objetivo de Países Bajos es ganar el Mundial; Estados Unidos en el camino

Países Bajos superó con solvencia la fase de grupos y a partir de aquí su objetivo es "ganar el Mundial".

Tan claro como conciso lo aseguró Frenkie de Jong tras la victoria sobre Qatar, que cerraba la liguilla inicial y tan convencido del crecimiento y posibilidades del equipo se mostró Louis van Gaal.

Llegó a dejar en cuarentena su anunciada marcha de la selección (ya se oficializó incluso a Ronald Koeman como su sucesor) si la 'Oranje' logra el título. "Si somos campeones del mundo... El mundo del fútbol es muy oportunista y entonces, nunca se sabe...", afirmó el veterano técnico, quien sabe si más en serio que en broma.

Lejos, todavía, del nivel que se espera de un equipo al que siempre acompaña el apelativo de Naranja Mecánica y soporta sobre sus hombros el peso de la historia que escribieron en un pasado cada vez más lejano leyendas eternas, Países Bajos prepara ya el primer duelo oficial de su historia frente a Estados Unidos con más convencimiento que fútbol y dando a entender Van Gaal que los retos se van cumpliendo "poco a poco".

"Siempre hay que identificar los objetivos y trabajar a partir de ahí. Creo que podemos decir que podríamos ser campeones del mundo y las razones. He dicho que podríamos, no que vayamos a serlo", relató el seleccionador, quien después del estrepitoso fracaso que supuso no clasificar al equipo nacional para el Mundial de 2002 regresó tras el brillante segundo puesto de Bert van Marwijk en 2010 para conducirla hasta la tercera posición en 2014... Y nuevamente ausente en Rusia volvió en 2021 para, despedirse por la puerta grande.

"Nosotros queremos ganar el Mundial, como supongo que los demás equipos. Pero nuestro objetivo es ese, sí, ganar el Mundial", relató De Jong, con la mirada puesta ya en Estados Unidos, rival ante el que su selección disputó cinco duelos amistosos a lo largo de la historia, con cuatro victorias neerlandesas y solo una (la última, en 2015) de los yankees y frente al que se estrenará en partido oficial el tres de diciembre.