Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, aseguró que la derrota sufrida ante Corea del Sur (1-2), que sin embargo no le impidió terminar en el primer puesto del grupo H, puede venir bien como advertencia.
Santos, quien recordó que se enfrentaron a un rival "con calidad, que trabaja mucho", consideró que su equipo empezó bien, pero que luego perdieron "la intensidad necesaria".
Opinó que en la primera parte "además de marcar el gol se crearon más de cuatro o cinco ocasiones", pero que a pesar de que cree que fueron "mejores" Corea del Sur se encontró con el empate a pelota parada.
"La segunda mitad fue de altibajos. Hubo cosas buenas en cuanto a organización, posesión y circulación y para responder rápido a lo que suele hacer el rival. La circulación después fue más lenta, muy individualizada", señaló Fernando Santos, quien aseguró que el contragolpe que generó el segundo tanto del cuadro asiático "no puede pasar", y que si ocurrió fue porque sus jugadores podían tener algo de ansiedad para marcar ellos el segundo tanto.
Por otro lado, el DT no quiso entrar en polémica por el presunto disgusto de Cristiano Ronaldo al ser sustituido poco después de la hora de partido y aseguró que el capitán se marchó enfadado con un rival que lo estaba insultando.
“Ronaldo se fue, eso sí, enfadado con el jugador coreano que lo insultaba y lo echaba del campo. Él le respondió, es perfectamente normal. Escuché lo que dijo el coreano, en inglés, y no tengo ninguna duda al respecto", explicó en conferencia de prensa.
"Ronaldo respondió 'debes tener mucha prisa para que me vaya'. Pepe incluso fue a por el coreano por eso', añadió Fernando Santos.