<
>

Los mensajes de los jugadores de Uruguay tras la eliminación en Qatar

Diego Godín, Sergio Rochet y Sebastián Coates, entre otros futbolistas de la Selección Uruguaya, se manifestaron este sábado en sus redes sociales sobre lo que dejó la participación de la Celeste en el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo charrúa quedó afuera en la primera fase pese a haber vencido en la última fecha 2-0 sobre Ghana.

El capitán Godín expresó: “La verdad que nos vamos tristes y dolidos por no haber conseguido pasar de fase, y por las cosas que sucedieron y que incidieron directamente en la eliminación”.

“¡Pero más allá de eso estoy tranquilo porque nos entregamos y dimos todo lo que dependía de nosotros en cada momento de este Mundial!”, agregó el zaguero uruguayo.

Godín también señaló que está ‘muy pero muy orgulloso de mis compañeros, cuerpo técnico y toda la gente que nos rodea día a día’, finalizando con un agradecimiento ‘a todos los que nos apoyan y apoyaron siempre en este largo camino’.

Por su parte, el golero Sergio Rochet comentó: “Un golpe duro y una tristeza enorme por no haber conseguido lo que todos queríamos. Como en la vida, nos levantaremos y seguiremos peleando en busca de una revancha. Orgulloso de ser uruguayo”.

El defensa Seba Coates fue otro de los que se expresó este sábado en sus redes sociales. “Sólo quiero agradecer a todos los que fuimos parte de este mundial, no se nos dio, pero no tenemos nada para reprocharnos. ¡A todos los uruguayos muchas gracias de corazón por el apoyo en todos lados!”, destacó el zaguero de 32 años.

Giorgian De Arrascaeta, autor de los dos goles ante Ghana (los únicos tantos de Uruguay en Qatar 2022), comentó: “Celeste del alma, hoy no es un día como lo deseábamos, el fútbol tiene estas cosas. Ahora levantar cabeza y saber que la revancha está a la vuelta de la esquina. ¡Arriba Uruguay!”.

Asimismo, el volante Matías Vecino afirmó: “Con mucho dolor y amargura toca despedirnos de este Mundial. Seguramente no fue el mundial que soñamos y para el que tanto nos preparamos, ¡pero el fútbol es así!”.

“¡Las injusticias vividas en el partido ante Ghana dejan una herida aún mayor! Siempre con la frente en alto porque en el acierto o el error todos dimos lo máximo en cada momento”, sentenció el mediocampista que actualmente juega en la Lazio de Italia.

A su vez, Luis Suárez había sido el primero en expresarse públicamente en redes sociales, afirmando apenas algunas horas después de terminado el partido ante los africanos: “Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que dejamos todo por nuestro país. Orgulloso de ser uruguayo aunque no nos respeten. ¡Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo!”.

El golero Fernando Muslera señaló: “Este no fue el Mundial que imaginamos. Pero tenemos que estar orgullosos de nuestro grupo y del sacrificio de todos. Peleamos para representar a nuestro país y queríamos mucho más. No se dio, pero no tenemos ninguna duda de que volveremos más fuertes. Al pueblo Uruguayo, muchas gracias por todo su apoyo”.