<
>

Kun Agüero en ESPN EquipoF: "La Copa América le dio vida a Messi"

play
Agüero, la posible goleada argentina y Otamendi en el fondo (0:56)

El Kun se mostró feliz por el triunfo frente a Australia, aseguró que era para un 3-0 y habló del defensor del equipo de Scaloni. (0:56)

Sergio "Kun" Agüero, exfutbolista de la Selección Argentina, estuvo en ESPN EquipoF tras la victoria ante Australia y clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sobre las claves de la actuación de la Albiceleste, el "Kun" destacó la actuación de Nicolás Otamendi en la fase defensiva cuando no se pudo definir el partido. "Otamendi sacó todo de arriba, cuando el defensor grandote se fue de 9. Le ganó todas"

"Muy contento, se podía haber definido antes, pero el fútbol es así, hay que estar tranquilo", agregó sobre el partido.

Sobre el papel de Lionel Scaloni, Agüero señaló la cercanía con los jugadores: "Scaloni es parte del equipo, es muy cercano a los jugadores, es como un jugador más. Es un entrenador que escucha a sus jugadores, se le puede hablar y te escucha".

"Siempre digo que el entrenador es muy importante que escuche a los jugadores"

"Samuel se encarga de la pelota parada, cuando hay alguna pelota parada levanta las manos como en la NFL. Cuando hay cambios hay desorden y hay que poner un poco de estructura"

"Me siento parte de este grupo, sigo hablando con ellos. Pasó un año nada más, siento que estoy ahí con ellos, su felicidad es la mía"

Además habló de Lionel Messi y remarcó la importancia de haber logrado un título con Argentina para sacarse una pesada mochila.

"Leo va a hacer todo lo posible para lograr el objetivo que todos queremos", afirmó. "Leo está feliz y contento. A él le cambió la vida la Copa América, le dio vida. Después de la Copa América, volvió a ser feliz en la Selección, como cuando estábamos en la Sub-20", agregó el Kun.

"Convivió mucho tiempo con las críticas y las finales perdidas. La Copa América fue liberadora para él", añadió.

Sobre las chances del equipo en la Copa del Mundo, Agüero marcó el próximo partido como clave. "Si pasamos cuartos de final, dejame ilusionarme", confesó.

Además, se refirió a un hipotético cruce con Brasil en semifinales y recordó la final del Maracaná: "¿Vos creés que Brasil quiere cruzarse con Argentina en semis? Brasil viene de perder la final de la Copa América, yo creo que no quiere ese partido".