<
>

Carta de Andrés Guardado: "Nadie mejor que tú sabe lo que cuesta jugar e irte de la selección haciendo historia"

play
La carta de Andrés Guardado: 'Nadie mejor que tú sabe lo que cuesta jugar un Mundial; jugar un quinto e irte haciendo historia' (3:19)

En una dinámica con Mauricio Ymay, el futbolista mexicano se escribió una carta para ser leída a futuro terminando la participación del Tri en la Copa del Mundo. (3:19)

Andrés Guardado se dedicó unas palabras previo a Qatar 2022, que recién fueron reveladas en Futbol Picante de ESPN

Andrés Guardado, previo a Qatar 2022, que fue su quinta Copa del Mundo, escribió una carta para la trayectoria que ha tenido como futbolista, en la que se dirige a sí mismo como “Principito”, su sobrenombre, al que agradece por la entrega, profesionalismo, además que reitera que, al finalizar la participación del Mundial, sería el retiro de su carrera en la Selección Mexicana.

“Mi querido Principito, te escribo esta carta para felicitarte por tu entrega, por tu profesionalismo y juego en este Mundial, creo que nadie mejor que tú sabe lo que cuesta jugar y en tu caso jugar el quinto Mundial e irte de la selección haciendo historia como lo has hecho”, dice la carta que Andrés Guardado escribió al finalizar una entrevista exclusiva para el segmento “En Primera Persona”, misma que se puede ver a través de Star+.

“Gracias por todo, por enseñarme que no hay imposibles y ser un ejemplo para mí. Gracias por el camino recorrido, un abrazo y te quiero, mi príncipe”, finaliza la carta de Andrés Guardado, misma que fue leída por José Ramón Fernández en una emisión de Futbol Picante.

Andrés Guardado llegó a cinco Copas del Mundo en Qatar 2022, luego que desde Alemania 2006 no había faltado a un Mundial con la Selección Mexicana, con la que sumó 889 minutos en dichas justas, en las que colaboró con una anotación, además de una asistencia.

De acuerdo a la carta que se escribió Andrés Guardado, el partido contra Argentina, el pasado 26 de noviembre, fue el último del ‘Principito’ con la Selección Mexicana, pues en el cotejo contra Arabia Saudita, estuvo en el banquillo de suplentes.

Así como Andrés Guardado, ESPN tiene en poder la carta que se escribió Gerardo Martino antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, misma que hizo al concluir la entrevista para “En Primera Persona”, segmento exclusivo de Star+.