<
>

Julián Álvarez y Enzo Fernández, las joyas elogiadas por Carlo Ancelotti

Álvarez y Fernández, elogiados por Ancelotti, el entrenador del Real Madrid. Getty Images

Hay momentos especiales en la carrera de un jugador. Y vaya si este lo es para Julián Álvarez y Enzo Fernández, dos piezas que está usando Lionel Scaloni para renovar y darle energía extra a la Selección Argentina, ya instalada en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ambos jóvenes fueron muy elogiados por Carlo Ancelotti, el destacado técnico del Real Madrid.

La Albiceleste, con Lionel Messi como figura y estandarte, dueña del Grupo C, viene de eliminar a Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo y aguarda el choque del viernes frente a Países Bajos, ganador del Grupo A en Qatar.

Ambos jóvenes vienen de River Plate y llegaron hace meses al fútbol europeo. Julián Álvarez, delantero dinámico y con gol, ya se destaca en el Manchester City, actual escolta de la Premier League y clasificado a octavos de final en la UEFA Champions League. También está en esa instancia, ilusionado con la Orejona, Enzo Fernández, el volante polifuncional que brilla en el Benfica de Portugal.

Y ellos sobresalen también ahora en la Selección de Scaloni, cuando no llegaron a Qatar con un puesto asegurado entre los 11 titulares. Por eso, por sus crecimientos y niveles en alza, recibieron elogios de Ancelotti, el italiano conductor del multicampeón Real Madrid, con paso destacado en numerosos clubes.

Esto dijo Ancelotti sobre los argentinos: "El Mundial entra en la fase decisiva, la más apasionante, con los octavos de final. De momento tenemos ya en cuartos a Holanda y Argentina. Los argentinos, después del tropiezo contra Arabia Saudita han vuelto y Messi está jugando a su mejor nivel. Los jóvenes Álvarez y Fernández le están dando energía y entusiasmo al equipo".

Si bien Messi ya está acostumbrado a recibir elogios de todos y en cualquier lugar y torneo, valen la pena estas flores de un entrenador top mundial para estos chicos que cada vez piden más pista.