<
>

"Los favoritos también pierden", advierte Dalic, DT de Croacia, sobre Brasil

DOHA -- Zlatko Dalic, técnico de Croacia, reitera que Brasil es intimidante, es el favorito a ganar la Copa del Mundo de Qatar, pero, advierte que “los favoritos, también pierden”.

Con solo una derrota en su historial mundialista, precisamente la Final de Rusia 2018 ante Francia, Dalic subraya que su equipo está preparado para enfrentar a Brasil este jueves, sin importar el desgaste extra que significó ir hasta la tanda de penaltis contra Japón en los Octavos de Final.

“Tenemos que reponernos. Va a ser un partido de mucha exigencia física y mental, de mucha concentración e intensidad, pero estaremos listos”, dijo.

Respecto a su historial en copas del mundo, Dalic dijo que no quiere involucrar el pasado con el presente. “El (partido) que viene es el más importante. Brasil es un gran reto, un gran adversario, pero no podemos comparar ese momento (Jugar la Final ante Francia) con enfrentar a Brasil en Cuartos de Final, Croacia ha mostrado ya su temperamento y vamos a tratar de ganar y acercarnos a una nueva Final”, agregó.

Y reiteró la gran cantidad de recursos tácticos que Brasil muestra en la cancha. “Es el equipo más veloz, más fuerte, con mayor calidad en este Copa del Mundo. Tiene una gran versatilidad y muchas posibilidades de usar a sus jugadores en diferentes posiciones y con diferentes estrategias”.

Respecto al festejo del técnico de Brasil, Tite, al bailar con Richarlison, tras el gol que éste marcó ante Corea del Sur, Dalic eligió la diplomacia.

“Ellos (los brasileños) tienen su manera de celebrarlo: así es Brasil, tiene festividad, su carácter y su tradición. Yo no celebraría así (bailando), pero es diferente cultura y ellos viven así su alegría”, dijo el entrenador de Croacia.

Interrogado sobre si esta selección es más fuerte que la que terminó finalista en Rusia 2018. Dalic habló de la gran diferencia.

“Hoy tenemos 18 nuevos jugadores. No es la realidad competitiva de aquellos subcampeones, este grupo aún tiene mucho para desarrollarse, pero es indudable que tiene muchos decesos, mucha personalidad y un alto nivel de competencia. Además de que se ven respaldados por una base de seis futbolistas muy experimentados”, añadió.

Por otra parte, dijo que la necesidad de relevar a Modric al minuto 99 ante Japón, fue una decisión platicada con el mismo jugador. “Era un partido con alta exigencia física y ahora estará listo y en su mejor forma para Brasil”.