<
>

La verdadera historia de los supuestos aficionados 'fake' de Argentina que apoyan en Qatar 2022

Esta es la verdadera historia de los aficionado ‘fake’ de Argentina que animan en Qatar a la Albiceleste.

La historia inicia con una pregunta: “¿Son pagados?”. “No”, responde uno de los miles de aficionados de la Albiceleste que pululan en las calles de Qatar 2022, no habla en español y tiene rasgos más similares a los de la población local que a los de la sudamericana. “¿De dónde salen tantos?”, sigue la conversación, “somos un club, un club de cinco mil, todos credencializados”.

“Soy de Omán, mi país difícilmente va a llegar a un Mundial y somos fans de Messi, elegimos apoyar a Argentina”, cuenta Muhammed, el miembro mil y tantos del club “Argentina Fans Qatar”, que declina la invitación de la cámara.

Ellos llegaron antes que todos. Son ciudadanos originarios de la India, Nepal, Sri Lanka, Bangladesh, de algunos lugares de África y Qatar, que arribaron a territorio mundialista en busca de trabajo y desde junio del 2022 formaron un club “Argentina Fan Qatar”, que tuvo una base inicial de cinco mil aficionados a la Albiceleste y para la Copa del Mundo sus redes sociales ya presumen más de 25 mil seguidores.

Todos los integrantes del club que apoya a la Albiceleste de Lionel Messi son credencializados mediante un mail, un número de teléfono, su tipo de sangre y un QR, que ayuda a verificar si la credencia es legítima.

“Mucha gente se burla de nosotros y otros nos piden fotos”, platica Anshid, otro de los miembros del “Argentina Fans Qatar”, en el metro de Doha, tras ver cómo Argentina vencía a Australia en los octavos de final. “Le voy al Barcelona y a Argentina, por Messi”.

El turismo y la prensa internacional los apodó como el “aficionados fake” de Argentina, porque los integrantes del “Argentina Fans Qatar” fueron los primeros en animar la justa mundialista, con caravanas que recorrían Suaq Waqif, acompañados de tambora y playeras del equipo de Lionel Messi, sin mascar el español y/o saber el himno nacional de la nación albiceleste. No reciben pago alguno a cambio y de “fake” no tienen nada.

Ahí están (y estarán), un club que tiene más de cinco mil aficionados credencializados, refuerzos para los seguidores Albicelestes que están en Qatar 2022, todos con un mismo objetivo, “ver a Messi campeón”.