<
>

México y Qatar intercambian información de amenazas y riesgos de cara al Mundial del 2026

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México recibe datos y análisis de situaciones que puen ocurrir en una Copa del Mundo

Los gobiernos de México y Qatar han comenzado con la transición de la Copa del Mundo de cara a la edición 2026, que se realizará en Norteamérica junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que inició el intercambio de información de seguridad entre ambos gobiernos.

Con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México ha recibido información, relacionada de los análisis de amenazas o riesgos que se puedan suscitar en la Copa del Mundo del 2026, además de planes y entrenamiento de las fuerzas de seguridad, protocolos de vigilancia, logística, despliegue en estadios, avenidas, metros, centros de entrenamiento y vigilancia en espacios de descanso de los representativos que participarán en la siguiente edición.

Hasta ahora, en Qatar 2022 no se ha suscitado ningún hecho que lamentar, relacionado con la seguridad, además que se han logrado contener cualquier inconveniente.

Entre las acciones que se realizaron en Qatar 2022 está un Centro Internacional de Cooperación Policial, en el que México y la mayoría de los países participantes en la Copa del Mundo mandaron algunos elementos para ayudar a mantener la seguridad en territorio mundialista.

México, Canadá y Estados Unidos han estado en constante comunicación con el gobierno de Qatar, para poder atestiguar el funcionamiento de los operativos de seguridad que se despliegan durante cada partido y en los lugares que son más concurridos por aficionados.

Resalta que se implementó la “Hayya Card”, una tarjeta de identificación que ayuda a tener un control de los extranjeros que ingresaban a territorio mundialista y también funcionaba como una llave para que los fanáticos pudieran acceder a diversos servicios durante el Mundial, como el transporte gratuito.

México, Canadá y Estados Unidos recibirán la batuta de la Copa del Mundo, al finalizar la edición de Qatar 2022, con la final programada para el 18 de diciembre.