Neymar Jr le agradeció a Tite, ahora exseleccionador brasileño, mediante una carta abierta que publicó en sus redes sociales, tras la eliminación de la Verdeamarela del Mundial de Qatar 2022.
Desde la caída en la tanda de penales ante Croacia por los cuartos de final de la Copa del Mundo, Neymar utilizó sus redes sociales para publicar mensajes y exponer sus sentimientos. Este domingo, el número 10 de la Selección Brasileña publicó una carta abierta dirigida al entrenador Tite .
En ella, Neymar revela que pensaba que Tite era "muy molesto" antes de ser entrenado por él (específicamente cuando Tite estaba en Corinthians y Neymar, en Santos), pero que el director técnico "lo estaba conquistando".
“Antes de conocernos en persona, jugamos muchas veces contra mí y ¿puedo decírtelo? ¡Pensé que eras muy molesto! Porque armaste un equipo para marcarme, hiciste todo para ganarme y hasta hablaste mal de mí. Pero el destino es divertido, ¿no? Te puso a vos como mi entrenador y a mí como tu numero 10. Te conocía como entrenador y ya sabía que eras muy bueno, pero como persona eres MUCHO MEJOR!", dijo el delantero del PSG.
En la publicación, Neymar también le agradeció al DT de la Canarinha entre 2016 y 2022 "por todas las enseñanzas".
Y continuó: “Merecías ser coronado con esta copa, todos lo merecimos por todo lo que hicimos y por todo lo que dimos para tratar de alcanzar nuestro mayor sueño. Pero Dios no lo quiso así. Siempre serás uno de los mejores entrenadores que he tenido o tendré, siempre te apoiyaré. Tuvimos momentos hermosos, pero también tuvimos momentos que nos dolieron mucho y este último nos va a doler por mucho tiempo”, concluyó.
A continuación, la carta de Neymar completa
Antes de conocernos en persona, jugamos uno contra el otro muchas veces y ¿puedo decírtelo? ¡Pensé que eras tan molesto! Porque armaste un equipo para marcarme, hiciste de todo para ganarme y hasta hablaste mal de mí. Pero el destino es divertido, ¿verdad? Te puso a vos como mi entrenador y a vos como tu número 10.
Te conocí como entrenador y ya sabía que eras muy bueno, pero como persona eres MUCHO MEJOR! Me conociste y sabes quién soy, y eso es lo que me importa….
Vengo aquí abiertamente a agradecerte por todo, todas las enseñanzas que nos diste... y fueron tantas.
Siempre serás uno de los mejores entrenadores que tuve o tendré, siempre te apoyaré. Tuvimos momentos hermosos, pero también tuvimos momentos que nos dolieron mucho y este último nos dolerá por mucho tiempo.
Te merecías coronarte con esta Copa, todos lo merecíamos por todo lo que hicimos y por todo lo que dejamos para intentar alcanzar nuestro mayor sueño. Pero Dios no lo quiso así... paciencia. ¡Dios nos dio TODO!
Gracias, profesor Tite por todo el aprendizaje… y si hay una frase que nunca olvidaré es “MENTALMENTE FUERTE” y tendremos que ser MUCHO en ese momento!
Un fuerte abrazo y GRACIAS.