El técnico de Francia, Didier Deschamps, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la final del Mundial de Qatar contra Argentina: "No voy a responder, siguiente pregunta".
El atacante del Madrid tuvo que abandonar la concentración de Francia en Qatar por una lesión pocos días antes del inicio de la competición, pero ya ha vuelto a los entrenamientos.
Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar.
Eso si, el delantero francés, Botín de Oro de la FIFA que se perdió el Mundial por una lesión, tiene el permiso de Real Madrid si deseara viajar a Qatar para presenciar la final de la Copa del Mundo el domingo próximo entre la Argentina y Francia.
Según informó el diario deportivo español AS, la decisión final será de Benzema puesto que desde el Madrid no pondrán objeciones ya que el delantero sigue formando parte de la lista francesa de 26 futbolistas habilitados para jugar la Copa del Mundo.
El que si contestó sobre el bueno de Karin fue Aurélien Tchouaméni, el centrocampista del Real Madrid, clave con Didier Deschamps desde el día 1 de torneo,"He hablado con Benzema, me ha dicho que está muy contento por nosotros", fue la respuesta cuando le consultaron por su compañero en la Casa Blanca.
Por su parte el jugador, quien antes de la semifinal había posteado un mensaje de apoyo a sus compañeros, en los últimos días solo se dedicó a dar "replys" en sus redes sociales
☔🔋 @Benzema#RMCity pic.twitter.com/hf9OlnqtW2
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 13, 2022