El delantero del Real Madrid será campeón del mundo si Francia se impone a Argentina en la final de Qatar 2022
El delantero francés Karim Benzema recibirá una medalla de campeón en caso de que la selección gala derrote a Argentina el próximo domingo en la final de la Copa Mundial Qatar 2022.
El vigente Balón de Oro fue convocado a la justa mundialista, pero una lesión en el muslo izquierdo el pasado 19 de noviembre provocó que dejara a su selección y no tuviera actividad durante el torneo. Pese a esta situación el futbolista de 34 años de edad nunca fue dado de baja de la lista que dirige el técnico Didier Deschamps.
"Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema. Se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo".
"Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", escribió la Federacion Francesa mediante un comunicado en redes sociales.
Karim Benzema sintió un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que no se entrenara con el resto del equipo.
El futbolista se separó de la selección y reportó con el Real Madrid para su recuperación, la misma que alcanzó hace unos días.
El técnico de Francia, Didier Deschamps, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la final del Mundial de Qatar contra Argentina: "No voy a responder, siguiente pregunta".
Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar.
El delantero francés, que se perdió el Mundial por una lesión, tiene el permiso de Real Madrid si deseara viajar a Qatar para presenciar la final de la Copa del Mundo el domingo próximo entre la Argentina y Francia.
Según informó el diario deportivo español AS, la decisión final será de Benzema puesto que desde el Madrid no pondrán objeciones ya que el delantero sigue formando parte de la lista francesa de 26 futbolistas habilitados para jugar la Copa del Mundo.