Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, confió que "el grupo está en el mejor momento, a la puerta de la final" del Mundial de Qatar 2022 y señaló que están "preparados" para el partido contra Francia
“Es un trabajo del equipo más que individual. Y no solo Mbappé. Más allá de que es un buen jugador, Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Todavía es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”.
“El partido de mañana (domingo) es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no solo ellos dos. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado”.
"Los partidos hay que jugarlos minuto tras minuto porque pueden ir cambiando. Estamos preparados para eso".
"Sabemos dónde podemos hacerle daño al rival".
“Nuestro partido lo preparamos en base a cómo creemos que van a jugar ellos y cómo vamos a jugar nosotros. ¿Y sobre Messi? Esperemos que, si es el último partido de Leo, que podamos ganar la Copa. Sería magnífico y lo importante es disfrutarlo. Y qué mejor escenario que en una final del mundo”.
“Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota o a la contra y es letal. No imaginamos a Argentina solo teniendo la pelota. Estamos preparados. ¿Y sobre las críticas de un comienzo? Me parecían normales cuando asumí y aún hoy me siguen pareciendo así. Todo lo que puede pasar se magnifica si sos el entrenador de la Selección Argentina. Yo hice mi trabajo, no me centro en eso sino en hacer lo mejor para la Selección y que después se valore. Pero jamás me molestaron las críticas”.
"No podemos pensar solo en salir a ganar todos los duelos. Hay demasiados condimentos como para analizar bien e intentar no fallar".
“(Marciniak) Contra Australia nos dirigió bien. Ahora con el tema del VAR, y que hay tantas cámaras disponibles, no creo que el árbitro pueda perjudicar a nadie y hay que dejarlo que haga su trabajo”.
“Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista para que se pueda poner la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió”.
“El otro día, en la anterior rueda de prensa, dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar. Estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estos son momentos tan lindos para disfrutar. Si bien estamos a las puertas de una final del mundo, el objetivo es el camino que trazamos hasta ahora, haber compartido todo con estos grandes jugadores y con la familia. Soy un convencido de que cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente y se toman de otra manera”.
“El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso… no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está acá. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia”.
SCALONI Y LA EMOCIÓN DE LOS HINCHAS ARGENTINOS
"Vi muchas imágenes de la gente festejando o viendo el partido. Nosotros no estamos exentos de eso, estamos muy emocionados".
"El fútbol es más que un deporte. La gente fue feliz durante este Mundial y para nosotros eso es maravilloso".
“Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan”.
Argentina y Francia definirán el Mundial de Qatar en el estadio de Lusail, el domingo desde las 12:00 horas Bs.As.