El técnico Néstor Lorenzo reiteró que la renovación será gradual. Al frente asoma otra generación de juveniles que probó en sus primeros amistosos y demostró tener casta de Selección Colombia.
El extremo de 23 años tuvo su mejor temporada europea. Hizo 33 goles con Feyenoord y fue finalista de la primera versión de la UEFA Europa Conference League. Pasó a la Premier League para jugar con Leeds United. Se recupera de una lesión en el pie y su regreso está cerca. Con el nuevo DT de la Tricolor estuvo en dos amistosos en los que marcó tres anotaciones: doblete a México y otro a Guatemala.
Elección directa de Lorenzo para el inicio de su ciclo en Colombia. A los 19 años, el atacante antioqueño jugó los tres amistosos de 2022. Formado en Envigado deslumbra por su potencia y dinámica. Chicago Fire atiende propuestas de Europa. Benfica acelera y lo busca para enero.
Otro canterano de Envigado con linaje de Selección. Lo acercó Reinaldo Rueda y el nuevo entrenador lo mantuvo en el conjunto nacional. Estuvo frente a Guatemala y Honduras, dejó buenas sensaciones por su técnica en ataque. Tiene 19 años, busca el ascenso en el fútbol inglés con Warford, con el que ha sido jugado 20 de los 24 partidos del campeonato.
Portugal disfrutó sus goles. Nueve de área, anotó 15 con Vitoria Guimaraes y los llevó a Hull City en la segunda división de Inglaterra. Es la figura de su equipo con nueve tantos en 20 partidos. Volvió a su racha tras un bajón de dos meses. Aunque no participó de los amistosos del ciclo del DT argentino, es una de las alternativas para probar en ataque.
Su rendimiento en Millonarios confirmó que tiene condiciones para la Tricolor. Fue campeón de la Copa Colombia y líder absoluto del proyecto de Alberto Gamero. Lorenzo lo citó para dos partidos de preparación ante Guatemala y Honduras. En el cierre de temporada tuvo altibajos, pero es opción de recambio para la defensa.
Aún no tiene convocatorias, pero sí participó del primer microciclo de arqueros del pasado agosto en Bogotá. Hizo un curso acelerado en el arco de Nacional, con el que fue campeón de la liga colombiana en el primer semestre. Tiene 22 años, 1,88 de estatura y condiciones para entrar en la fila de sucesión de un puesto con dueño absoluto en la Selección.
Lucha por tener regularidad en Palmeiras, reciente campeón del Brasileirao. El mediocampista jugó el último amistoso de Colombia ante Paraguay previo al Mundial. Tiene 25 años y trabaja duro para jugar en la posición en la que se destacan Matheus Uribe y Jefferson Lerma en el conjunto nacional.