<
>

Enzo Fernández se acerca a Chelsea, que tiene acuerdo con el jugador y negocia con Benfica

Enzo Fernández se convirtió en el mejor jugador jóven de la Copa del Mundo. Julian Finney/Getty Images

Enzo Fernández, mediocampista del Benfica y Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar 2022 que ganó con la Selección Argentina, podría incorporarse al Chelsea, uno de los equipos más importantes de la Premier League, en los próximos días.

Según informó el periodista especializado Fabrizio Romano, el club de Londres "estuvo insistiendo hoy con Benfica para encontrar una solución al trato de Enzo Fernández" y esta semana "será absolutamente crucial, esperando por la decisión de Rui Costa", presidente de la institución de Lisboa.

El jugador surgido de las inferiores de River Plate ya tiene un "acuerdo pleno en términos principales" con los Blues desde la semana pasada, añadió Romano en su cuenta de Twitter, información que ratifica lo publicado por el reconocido periodista la semana pasada.

Después de erigirse en una de las grandes figuras de la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, el valor de Fernández creció exponencialmente (55 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt) y algunos de los clubes más importantes del mundo se interesaron en contratarlo.

Con Liverpool, Manchester United y Real Madrid como algunos de los clubes que preguntaron por él, Chelsea, dirigido por Graham Potter, aceleró y estaría cerca de contratarlo.

Benfica, que le pagó 10 millones de euros más extras (el total podría alcanzar los 18 millones de la misma moneda) a River a mediados de 2022, solo aceptaría la salida de una de sus figuras por la cláusula de rescisión, tasada en 120 millones de euros, lo que la convertiría en una de las ventas más caras en la historia del fútbol. Con el equipo inglés buscando otra opción -que gire en torno a esos números-, la situación podría resolverse en los próximos días.

River espera atento la situación, ya que conserva el 25% de su pase y recibiría alrededor de 30 millones de euros por la transacción, una suma revolucionaria para el fútbol argentino, donde Fernández también vistió la camiseta de Defensa y Justicia.

El pasado jueves, antes de que Benfica perdiera el invicto en la Primeira Liga que lidera (0-3 ante Sporting Braga el viernes), el entrenador Roger Schmidt habló de las situaciones de Fernández y Nicolás Otamendi, su compatriota.

El director técnico alemán indicó que estaban "en buenas condiciones, muy motivados, con buen ánimo y totalmente centrados en el club".

La hipotética salida del volante del club en enero fue la pregunta más repetida en la conferencia de prensa, a la que el entrenador del Benfica se limitó a decir que "respetará" cualquier decisión que tome el jugador.

"Hasta el 31 de diciembre, estamos a salvo, seguros de que tenemos a los jugadores y ninguno se va a ir. Ahora estamos en vísperas de un partido y estoy tranquilo. Después se abrirá el mercado y el fútbol es así, sobre todo cuando tienes jugadores de mucho talento jugando a un alto nivel, siempre existe el riesgo", dijo Schmidt.

Ante las oportunidades de ir a las grandes ligas europeas, comentó que los jugadores "deben tomar sus decisiones". "Puedo darles consejos, tomar decisiones, pero siempre respeto sus decisiones", añadió.

Después de la goleada encajada ante Sporting Braga, Fernández viajó a Argentina para pasar el Año Nuevo, decisión criticada por la prensa portuguesa, ya que acumulaba mucho cansancio por el Mundial y su estadía previa en su país. Schmidt se había mostrado en desacuerdo con esa determinación.

En los próximos días, podría decidirse la situación del Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo: Fernández tiene acuerdo contractual con el Chelsea, que debería pagar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Los lusos estarían siguiendo a Danilo, del Palmeiras, como opción de recambio del argentino.