El técnico de la Selección Sub-20 de Uruguay, Marcelo Broli, se puede ver en una encrucijada en poco tiempo. Como es de público conocimiento, la Selección mayor no tiene entrenador. Uruguay tiene previsto jugar dos amistosos en marzo y el Ejecutivo, según reveló uno de sus miembros a ESPN, no resolverá el tema hasta después de la elección del nuevo presidente de la AUF. Y ahí se plantea la encrucijada: ¿quién dirige los amistosos si Uruguay no designa a su técnico?
Está claro que la primera opción es el conductor de la Sub-20, Marcelo Broli. Sin embargo, el citado profesional reveló en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay que la pregunta le incomoda.
“El otro día estuve una nota en Canal 5 donde me plantearon eso y sinceramente me incomoda la pregunta de dirigir a la Selección (mayor). A mí me contrataron para dirigir la 20 y tengo mi cabeza y energía ahí. Obviamente que te dicen de dirigir a la Selección mayor de tu país y estamos hablando de algo que moviliza a cualquiera, pero me pongo en un lugar que no me corresponde. Mi cabeza está en otra cosa. Tengo un compañero de trabajo (Diego Alonso) que no tengo claro si va a seguir o no. No tengo claras un montón de cosas y no hago ese ejercicio, estoy focalizado en el Sudamericano Sub-20”.
EL SUDAMERICANO
En la nota, Broli habló sobre el Sudamericano Sub-20 y comentó cómo llega su equipo: “Creemos que hicimos una muy buena preparación, si bien está todo lo que se perdió esta generación por el tema de la pandemia, tuvimos dos meses de preparación. Tenemos mucha esperanza de conseguir los objetivos que son, primero, clasificar al Mundial y, después, todo lo que venga para mejor ni hablar”.
Posteriormente agregó: “No hay grandes figuras. Más allá de los sistemas, el modelo es tratar de tener gente por banda, hacernos cargo del partido y la presión para conseguir cuanto antes la pelota”.
Asimismo, Broli habló sobre la serie: “No estamos en condiciones de subestimar a nadie. Ecuador fue el último campeón, Venezuela llegó a la final del último Mundial, de Bolivia no tenemos mucha información, y con Chile competimos acá y fueron durísimos. Es claro que Argentina y Brasil no están en la serie y es una ventaja, pero no los vas a esquivar, porque si querés conseguir el objetivo, en el hexagonal final no hay escape”.
LA HUMILDAD DE ÁLVARO RODRÍGUEZ
El entrenador de la Selección Sub-20 de Uruguay expresó que le dijo a Álvaro Rodríguez, que llegó de Real Madrid, que no se ponga la mochila de salvador del equipo y se sorprendió de su humildad.
“Un chiquilín muy sencillo. Sabemos que el Complejo de la AUF tiene un encanto muy particular y especial, pero en confort, comparado con otros y ni que hablar con Real Madrid, hay distancia y él notó enseguida ese encanto y le parecía un lugar divino. Tiene una humildad grande y las raíces uruguayas se notan. Como le dije a él, no viene a ser salvador de nada, es un compañero que viene a aportar lo suyo. Sabemos que está en uno de los equipos más importantes del mundo y queremos que se adapte cuanto antes”, finalizó.