Todavía con tratando de entender la dimensión de haber logrado el campeonato mundial, Cristian Romero miró hacia el futuro en ESPN Fútbol 90 y deseó que se concrete la renovación de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y que Lionel Messi siga hasta 2026.
En el mano a mano con Sebastián Vignolo y su equipo, el defensor del Tottenham contó que está "disfrutando unos días libres con la familia" y recordó todo lo vivido en Qatar 2022 y sus repercusiones:
Lo que significa ser campeón del mundo:
En una charla con FÚTBOL 90, el defensor de la Selección Argentina explicó sus sensaciones tras coronarse en Qatar 2022.
"Es una locura, pasaron un par de semanas y más me va cayendo la ficha de lo que logramos. Como futbolista es lo máximo, sigo viendo videos de la final. Me emociono, haber sido parte con ese grupo...es muy lindo, se disfruta muchísimo. No hay nada más importante que conseguir un trofeo así a los 24 años".
"Fueron unos 80 minutos que no se los vi a nadie en una final del mundo. Fuimos a justos ganadores. Después del 2-2 volvimos a ser nosotros, metimos un gol y en el 3-3 tuvimos mala fortuna con el penal de Gonza (Montiel). Increíble el partido que hicimos todos. Los veo a Enzo (Fernández) y Alexis (Mac Allister), lo que jugaron esos dos es impresionante. Lo que corrió Rodri (De Paul)..."
El recibimiento en el país:
"Fue todo muy loco, no me lo esperaba. Llegamos a las 4 de la mañana y ver esa cantidad de gente que nos estaba esperando. Al día siguiente que no pudimos hacer más de dos kilómetros. No salió como esperábamos, pero más allá de eso disfrutamos de la gente, llevamos la Copa al país, conectar con todos los hinchas. En el momento no me quería emocionar y ser un ridículo, pero ahora se me llenan los ojos de lágrimas. Quedamos en la historia del fútbol argentino".
El click después de Arabia Saudita:
"Después del primer partido me di cuenta la fortaleza del grupo. No la pasamos bien, fueron dos días de mierda. Pero cuando se habló entre todos y tiramos buenas energías, al otro día ya se sentía que íbamos a jugar cada partido como una final. Se notó contra México, para nosotros fue un alivio ganarlo porque si perdíamos quedábamos afuera y si empatábamos iba a ser muy difícil. Ganar nos hizo más fuerte de la cabeza. Después del primer partido se hizo un click".
Sobre la renovación de Scaloni:
"Ojalá se dé. Es un técnico que le tengo mucho aprecio, fue el que me abrió las puertas, confió en mí, me dio la camiseta, me hizo entrar a ese grupo maravilloso. Es fundamental para todos porque llevó a la Selección a lo más alto. Si fuera por mí, me encantaría que siga de por vida".
El futuro de Messi: