<
>

El uno por uno del empate de Colombia 1-1 sobre Brasil en el Sudamericano Sub 20

EFE

La Selección Colombia se mantiene invicta al igualar 1-1 frente a Brasil en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país. En el Pascual Guerrero la Tricolor jugó su mejor partido en lo que va de campeonato y llegó a 5 puntos en el Grupo A. Gustavo Puerta fue la figura del combinado cafetero al anotar el tanto en el empate frente a la Canarinha.

Luis Marquines: (7 puntos) No entró mucho en juego por que Colombia tuvo muy bien controlado a Brasil. Estuvo muy bien en los despejes con las manos y en el gol no tuvo responsabilidad.

Edier Ocampo: (7 puntos) Muy buen trabajo defensivo, no dejando avanzar a los jugadores que atacaban por banda y ganando la mayoría de los duelos directos. En juego ofensivo salió en muchas oportunidades, acompañando a los volantes e intentando ganar la raya para lanzar centros al área.

Fernando Álvarez: (7 puntos) Gran trabajo defensivo, alejando todo peligro ocasionado por Brasil cerca al área y sin cometer errores graves que pudieran ocasionar acciones ofensivas en contra de Colombia.

Kevin Mantilla: (7 puntos) También tuvo buen comportamiento en la zaga, sin permitir que Brasil avanzara con peligrosidad en el área. Los pocos ataques del rival fueron muy bien controlados.

Andrés Salazar: (6 puntos) En la faceta defensiva hizo muy buen trabajo controlando a los jugadores brasileños, ganó varios duelos directos, quitándoles la pelota o rechazándola a cualquier lugar. En algunos mano a manos fue superado pero sin ningún inconveniente para el arquero de Colombia. En materia ofensiva también cumplió produciendo algunas jugadas que terminaron con peligro en el área de Brasil.

Juan Castilla: (7 puntos) Otro que realizó un gran trabajo defensivo pero en el medio campo, neutralizó a los jugadores de Brasil, sin permitirles que avanzaran con peligro sobre el área de Colombia. En la faceta ofensiva le dio salida al equipo asociándose con sus compañeros, entregando bien la pelota, realizando pases precisos y acompañando los ataques.

Gustavo Puerta: (8 puntos) El mejor jugador de Colombia. En defensa no tuvo mayores reparos, quitando pelotas, cerrándoles los espacios a los jugadores de Brasil, ayudando con la presión en campo rival y haciendo faltas en momentos claves delo partido. En materia ofensiva fue el conductor del equipo, haciendo pases filtrados, buscando a los atacantes con pelotas precisas y realizando remates al arco contrario. Uno de ellos terminó en el golazo de la Tricolor, un tiro potente fuera del área que se clavó en toda la cruceta.

Óscar Cortés: (7 puntos) Otro de gran partido en el medio campo. Su trabajo defensivo fue correcto, anulando en muchas oportunidades el ataque de Brasil. Cuando Colombia estuvo bien parado en la cancha fue imposible para los rivales superarlo. En la faceta ofensiva acompañó los ataques, se asoció con sus compañeros, en la entrega de la pelota estuvo preciso y fueron pocos los errores que cometió.

Daniel Luna: (6 puntos) El extremo ayudó en defensa para controlar los ataques de Brasil por la banda izquierda, acompañando al lateral, haciendo doblajes para evitar jugadas de peligro por las bandas. En el ataque fue uno de los más flojo, aunque colocó una pelota entre líneas que estuvo muy cerca de terminar en gol.

Miguel Monsalve: (6 puntos) Muy buen trabajo defensivo, respaldando al lateral derecho, cuidándole la espalda cuando este salía al ataque. Fueron varias las oportunidades en las que se vio defendiendo y realizando cierres muy oportunos. En el ataque creó varias acciones de peligro pero le faltó más efectividad.

Ricardo Caraballo: (3 puntos) Noche opaca para el delantero que terminó como el más flojo de la cancha. En la mayoría de las jugadas tomó las decisiones, no controló bien la pelota, no realizó buenos pases, hizo remates defectuosos y se comió un gol increíble debajo de los tres palos.

Castillo Manyoma: (5 puntos) Ingresó en el segundo tiempo para darle más claridad a Colombia en el ataque. Colaboró en varias jugadas que terminaron en peligro, dándole salida al equipo por la banda izquierda.