<
>

DT interino de Estados Unidos califica de sobresaliente la actuación de Zendejas: "Quería rogarle que se quedara"

play
La Mirada: 'Vergonzoso que el futbol mexicano haya perdido a Alejandro Zendejas' (1:50)

David Faitelson reflexiona sobre la decisión del futbolista del América al elegir a la selección estadounidense, debido a los problemas directivos en el Tri. (1:50)

LOS ÁNGELES -- Alejandro Zendejas disputó los 90 minutos en el primer partido amistoso de la selección de Estados Unidos del 2023 y se llevó una nota de “sobresaliente” en su debut, de acuerdo con el entrenador interino Anthony Hudson, quien confía en que el jugador del América se quedará con ellos ante el interés de México por seleccionarlo.

“Pienso que estuvo sobresaliente. Ves su personalidad en el terreno de juego y en realidad es un jugador que emociona ver. Estamos conformes con que haya venido al campamento y haber tenido la oportunidad de verlo, al igual que él nos vio a nosotros. Básicamente quería rogarle que se quedara”, dijo Hudson entre risas en conferencia de prensa post partido.

Estados Unidos cayó ante su similar de Serbia 1-2, el miércoles en la casa de LAFC, BMO Stadium; pero más allá del resultado, el impacto de Zendejas en el terreno de juego fue notorio.

El extremo derecho mexicoestadounidense buscó impactar el juego con su velocidad y habilidad con la pelota, puso en aprietos a la defensa serbia y ganó la mayoría de sus duelos. El futbolista del Club América dio dos pases cruciales que estuvieron cerca de terminar en gol y fue además el jugador de Estados Unidos que más disparos tuvo, con cinco, y al que más faltas le cometieron, con cuatro.

“(Alejandro) Nos da profundidad al equipo, creo que en su posición podría de inmediato asumir un rol que aporte al equipo ya que estemos con nómina completa, podría ayudar de inmediato a la selección mayor pues es alguien que a la vez tiene características algo distintas a lo que ya tenemos”, agregó Hudson, quien fue asistente de Gregg Berhalter durante la Copa del Mundo en Qatar.

El partido ante Serbia fue la única oportunidad en el presente campamento de enero de observar a Zendejas, ya que el mismo miércoles por la noche voló de regreso a la Ciudad de México tras el encuentro para reincorporarse con su club.

Las Águilas no estaban obligadas a prestar al jugador al no ser Fecha FIFA, pero fueron accesibles en todo momento para que el atacante estuviera al menos un partido con Estados Unidos.

El futbolista de 24 años es objeto de deseo tanto para la selección de Estados Unidos, como México. Mismo caso del delantero Brandon Vázquez, quien anotó el único tanto para los norteamericanos en su debut con la selección mayor.

Anthony Hudson espera que ambos estén de regreso con Estados Unidos en el futuro, pero en cuanto a Zendejas se refiere, el estratega fue más allá a incluso determinar que el éxito del presente campamento lo dictaminará la decisión final del futbolista americanista.

“Si llegamos al final de la ventana y hemos logrado que Alejandro se quede con nosotros, creo que independientemente de lo otro que ocurra (en los partidos), habrá sido una ventana extremadamente exitosa. Fue muy bueno que viniera y esperamos tenerlo de regreso”, señaló Hudson.

Estados Unidos tiene un segundo partido amistoso en la ciudad de Los Ángeles, el sábado ante su similar de Colombia para finalizar el campamento del mes de enero.