<
>

Alejandro Zendejas tuvo una actuación que fue de menos a más en su primer juego con EE.UU.

Zendejas apareció en el 11 titular de la Selección de Estados Unidos. Getty Images

Alejandro Zendejas cumplió su primer compromiso como seleccionado de Estados Unidos, un debut que fue de menos a más para el jugador del América en la Liga MX. Tras un primer tiempo discreto, Zendejas cobró mayor protagonismo en la parte complementaria e intentó aportar para el equipo norteamericano que cayó por marcador de 2-1 ante su similar de Serbia. Jugó los 90 minutos.

El americanista, quien lució el número 17 en los dorsales, arrancó el compromiso internacional ocupando un lugar en el once inicial del técnico interino Anthony Hudson, desde el mediocampo, concretamente por la banda de la derecha, con una labor ofensiva.

Antes de los 20 minutos de juego, los locales tuvieron su primera llegada de peligro al marco del cuadro europeo, Zendejas sirvió el pase para Cade Cowell, quien sacó un potente disparo desde fuera del área. Brandon Vázquez abrió el marcador para los locales con un certero cabezazo desde el centro del área enemiga. Tras la anotación, el jugador de 24 años, nacido en Ciudad Juárez buscó tener mayor participación, sin embargo, los visitantes descontaron con gol de tiro libre de Luka Ilic a los 44 minutos de juego.

Con gol de vestidor de Veljko Simic, los serbios se apropiaron del marcador al arranque del tiempo complementario, mientras Zendejas continuó en la cancha. Minutos después vino el tercer gol para la escuadra visitante, aunque fue anulado por una posición en fuera de lugar, mientras la selección estadounidense trataba de volver a meterse al juego.

Faltando 25 para la conclusión del tiempo reglamentario, el técnico de Estados Unidos envió a Zendejas más adelante para cumplir funciones como delantero. Al 70', el americanista registró un centro elevado al área de Serbia que no causó mayor peligro.

Zendejas cerró los últimos 16 minutos con una mayor intensidad, con un disparó de zurda que buscaba el ángulo superior izquierdo de la portería resguardada por Dragan Rosic, quien ingresó de cambio por Dorde Petrovic.

En otro intento por ir tras el empate, el jugador de la Liga MX tuvo otra llegada de peligro, pero nuevamente se quedó apenas cerca tras un remate de pierna derecha desde fuera del área y Serbia gestionó el final del juego para la victoria por 2-1.

El BMO Stadium lució menos de media entrada. El sábado, el combinado de Estados Unidos sostendrá un segundo juego amistoso frente a Colombia.