Fútbol Americano
ESPN.com 1y

El automensaje del Messi campeón al Messi niño: "Nunca renuncies, te espera un final extraordinario"

Lionel Messi, el capitán campeón del mundo de la Selección Argentina, brindó una entrevista al programa "Perros de la Calle" que conduce Andy Kusnetzoff y se dedicó un mensaje a sí mismo en el pasado. "Te espera algo extraordinario, algo que no te lo podrías imaginar. Vas a tener un camino en tu profesión muy hermoso, con momentos duros que vas a tener que superar, pero que nunca renuncies a tu sueño porque vas a tener tu recompensa más deseada. Va a terminar con un final feliz".

En una larga conversación, La Pulga hizo hincapié en lo mucho que su vida cambió después de consagrarse en Qatar 2022 y cómo levantar aquella Copa fue el cierre perfecto para una carrera que siquiera se atrevió a soñar en el pasado.

"Todo lo que imaginaba era chico comparado con lo que iba a pasar y así fue. Vivirlo con la gente, las sensaciones mías, de mis compañeros, de mi familia, de toda Argentina. Y eso que lo que imaginaba no era poco", valoró Leo.

Al ser consultado sobre sus sensaciones al terminar la histórica final contra Francia, el capitán admitió: "Dije 'ya está', después de tanto tiempo, de tanto sufrimiento. Hubo tiempos en los que sufrí muchísimo con la Selección, mucha frustración, muchas críticas de todos los colores y yo sé que mi familia sufría incluso más que yo. Querían demostrarme que estaban enteros pero yo sabía que sufrían por las cosas injustas que se dijeron de mí, que sobrepasaba lo futbolístico y eso era lo que realmente me molestaba y me dolía. Era cerrar el círculo, ganamos la Copa América y el Mundial, no queda nada". Y remarcó: "Ya está, se terminó, conseguí todo con la Selección como siempre lo soñé. Conseguí todo en mi carrera, en lo individual. Era cerrar mi carrera de manera única. Nunca imaginé que se me iba a dar todo esto cuando empecé y llegar a este momento fue lo máximo". 

Repasando las frustraciones que La Pulga tuvo que afrontar, el periodista le pidió que el Messi campeón del mundo le ofreciera un mensaje al "Messi ñiño", que vivía en la incertidumbre por un problema de salud que podía acabar con su incipiente carrera: "Le diría que le espera algo extraordinario, algo que no se lo podría imaginar, que va a tener un camino en su profesión muy hermoso, con momentos duros que va a tener que superar pero que nunca renuncie a su sueño porque va a tener su recompensa más deseada. Va a terminar con un final feliz".

Y además, al referirse al emocionante desenlace que le tocó vivir sobre el cierre de su carrera, Leo compartió la autoconfianza y la fe que lo guiaron en la búsqueda: "Hablo con Dios siempre, le agradezco, le pido por el bienestar de mi familia, de mis seres queridos. Lo había dicho una vez, creo que fue antes del 2014, yo sé que Dios me va a regalar un Mundial. Después pasó lo de Brasil. No sé por qué, lo sentía. Sentía que él tenía guardado esto para mí y estaba esperando el momento. Y creo que no hay mejor momento que este, como la Copa América. Creo que si hubiera tenido que elegir el momento, hubiera elegido este: al final de mi carrera, cerrando el círculo. Se lo agradezco todos los días de mi vida, por todos los logros que me dio siempre, no solo a nivel profesional. No me puedo quejar de nada ni pedir nada más".

^ Al Inicio ^