<
>

Lionel Messi, sobre el Topo Gigio a Van Gaal y la reacción ante Weghorst: "No me gusta eso que hice"

play
Riquelme: 'Fue hermoso ver a Messi levantar la copa' (1:28)

Román se refirió a la obtención del Mundial por parte de la Selección Argentina. Además, contó que habló con la Pulga durante el certamen. (1:28)

Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, se mostró autocrítico en una entrevista con el programa "Perros de la Calle" en relación a su festejo de cara al banco de Países Bajos y su reacción en zona mixta contra Wout Weghorst en el Mundial de Qatar 2022: "No me gusta eso que hice".

En diálogo con Andy Kusnetzoff en Urbana Play 104.3 FM, la gran figura del campeón del mundo reconoció que el Topo Gigio dedicado al experimentado entrenador neerlandés "no lo tenía pensado". "Sí sabía lo que había comentado van Gaal, pero fue algo que surgió en el momento. No me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó después (el "Andá pa' allá"). Son momentos de nerviosismo y pasa todo muy rápido".

Lo cierto es que antes del duelo de cuartos de final de la Copa del Mundo, el entrenador había declarado que Messi no colaboraba en el aspecto defensivo: “No juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. También se había mostrado muy optimista ante una eventual definición de desde los 12 pasos: “Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja”.

Al término de la victoria por 4-3 en la definición por penales, luego del 2-2 en los 120 minutos, La Pulga tuvo otro entredicho, esta vez con Weghorst, el atacante que ingresó a los 78 minutos y anotó un doblete para llevar el partido a la prórroga.

"No me gusta que se hable tanto antes de los partidos. Desde que entró, el 19 (Weghorst) empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas. Me gusta que me respeten y el técnico de ellos (Van Gaal) no fue respetuoso con nosotros", había afirmado el 10 de la Albiceleste en la zona mixta del estadio Lusail.

La estrella de PSG también se refirió a su vínculo con Juan Román Riquelme, quien lo elogió hace unos días en diálogo con ESPN: "Hablé con Román. No solo en el Mundial, siempre hablo de vez en cuando. Esta vez después de los partidos no hablamos. Román siempre que habla de mí da títulos de ese estilo".

LOS HALAGOS DE ROMÁN PARA LEO
En su mano a mano con ESPN Fútbol 90, el vicepresidente de Boca Juniors señaló el error que cometió Louis van Gaal al hablar sobre Lionel Messi previo al duelo Países Bajos-Argentina: "Si lo hacés enojar al mejor, es imposible ganarle".

Sebastián Vignolo le preguntó al exjugador de la Selección, que disputó el Mundial 2006 junto a Leo, sobre el festejo que él hizo conocido como el "Topo Gigio" en un Superclásico ante River y que el capitán argentino repitió en Qatar.

"Al mejor no podés hacerlo enojar. Es mejor abrazarlo, besarlo. Si lo hacés enojar es peor. Si lo hacés enojar al mejor, es imposible ganarle. La declaración de Van Gaal fue muy buena para Argentina", consideró.

"Cuando a Messi lo hacés enojar no pega jugando una patada, se enoja jugando a la pelota, entonces es lo peor que te puede pasar", concluyó.