<
>

Giovanni González y el estilo de Broli: "A jugadores con mis características nos sirve"

El futbolista de Mallorca es parte de la lista para los amistosos de la Celeste. @RCD_Mallorca

Giovanni González, lateral derecho del Mallorca, habló en Radio Sport 890 de su presencia en la lista de 34 futbolistas reservados de la Selección Uruguaya para los partidos de marzo ante Japón y Corea del Sur, y también de su presente en el fútbol español.

El futbolista se refirió al hecho de estar en la nómina de cara a los amistosos internacionales con la Celeste, expresando que "es lindo verse en una lista, más allá de que sea de reservados. Es un gran mérito y es una muestra de que estoy haciendo las cosas bien. Esperaremos la lista final con ansias, pero muy contento de estar ahí".

Consultado por Marcelo Broli, quién comandará de forma interina a la Selección Mayor de Uruguay en estos encuentros, Gio expresó que "a la Sub 20 la vi todos los partidos, y desde el primer encuentro me gustó mucho. Me enganché y a pesar de la diferencia horaria lo seguí muy de cerca. Es una gran generación y seguramente muchos de esos jugadores sean el futuro de la Selección. A Broli no lo conozco más allá de habérmelo cruzado alguna vez en el complejo de juveniles de Peñarol, pero como entrenador me gustó su propuesta, lo del Sudamericano fue buenísimo", y agregó que "a los laterales le dio mucha libertad para subir, eso a jugadores con mis características los favorece".

Consultado por su presente en España, González dijo que "yo tenía expectativas de poder estar en la lista de Uruguay, más allá de que uno es autocrítico y sabe por el momento que está pasando. Hoy me está tocando jugar más, me estoy sintiendo mejor y eso es un plus. Trato de aprovechar mis oportunidades acá, y sé que mi llegada a la Selección va a depender de lo que de acá en mi club".

Al respecto también contó que "uno siempre quiere jugar, es lo que nos motiva, lo que nos da confianza, lo que te hace llegar contento a tu casa. A veces hay que entender que son momentos, que hay que aprovechar las posibilidades cuando toquen, y lo que sí hay que ser conscientes es que a este nivel, si te dormís te pasan por arriba. Creo que cuando me ha tocado estar en la cancha lo he hecho bien".

Consultado acerca de los aspectos de su juego que ha podido mejorar desde su llegada a España, el jugador expresó que "jugar en este tipo de ligas te da un plus, porque cada fin de semana competís contra los mejores y te ponés a prueba, te permite saber cómo estás, qué tenés que mejorar y qué estás haciendo bien. Te hace superarte cada día, en cada entrenamiento, y creo que he mejorado en varias cosas desde que llegué. La intensidad, el control, la técnica, el posicionamiento táctico son aspectos del juego que uno ha ido afinando".

Sobre la dificultad de marcar a figuras de clase mundial como Vinicius o Dembélé, contó que "en esos casos hay que tratar de mantener la concentración al máximo en todo momento, porque las principales figuras no te perdonan. Son jugadores determinantes y tratar de no darles espacios, porque te liquidan".

Finalmente, Giovanni se refirió a las posibilidades que hubo en el último período de pases de retornar a Peñarol: "Hubo acercamientos para mi vuelta a Peñarol, pero el Mallorca nunca se propuso darme a préstamo. Eso trabó la situación más allá de mi voluntad, porque tengo un contrato que respetar y ellos son los que tienen la última palabra".