Los técnicos Néstor Lorenzo y Jurgen Klinsmann se enfrentarán por primera vez como seleccionadores este viernes 24 de marzo en el amistoso Colombia vs Corea por la fecha FIFA. Tienen recuerdos de un cruce picante en un Mundial.
Pasaron 32 años y pese a que la predicción del hit "Muchachos...Ahora nos volvimos a ilusionar" se cumplió, es un partido del que se seguirá hablando. Esa final de Roma aún se juega. Siguen los reclamos al árbitro Edgardo Codesal por los penales: el que ignoró para Argentina, el que pito a favor de los alemanes. El dolor aplacó, pero persiste.
Dos de los protagonistas del compromiso se reencontrarán para abrir la fecha FIFA 2023. Lorenzo y Klinsmann se cruzaron en 1990 en un duelo tan friccionado que tuvo la primera tarjeta roja de la historia en esa instancia.
El defensor argentino padeció el poder del ataque rival dominado por el rubio y su escudero Rudi Voller. Como el resto de sus compañeros, dejó la piel en la cancha. La revista El Gráfico aplaudió ese esfuerzo con el título en portada, "Héroes, igual".
Volvieron a verse con traje de entrenador. En el Mundial 2006 con Jurgen a cargo del anfitrión y Néstor como primer asistente de José Pékerman en Argentina. Los locales se impusieron en penales en los cuartos de final.
Con Colombia, dos veces en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos en la misma condición. El alemán en el banco de los norteamericanos y él de ayudante de José. La tricolor ganó los dos compromisos en fase de grupos y en el del tercer lugar.
En 2023 lo harán de nuevo. Klinsmann se estrenará al mando de Corea, Lorenzo jugará su quinto amistoso con la Selección. Frente a frente en Ulsan.